Curso Online Gratis – R

R es un ámbito e lenguaje de programación con un enfoque al estudio estadístico.

R surgió como una reimplementación de programa independiente del lenguaje S, adicionado con soporte para entorno estático.

Hablamos de uno de los idiomas de programación más usados en averiguación científica, siendo además bastante exitosa en los campos de aprendizaje automático (machine learning), minería de datos, averiguación biomédica, bioinformática y matemáticas financieras.

R otorga un extenso abanico de herramientas estadísticas (modelos lineales y no lineales, exámenes estadísticos, estudio de series temporales, algoritmos de categorización y agrupamiento, etcétera.) y gráficas.

Al igual que S, hablamos de un lenguaje de programación, lo cual posibilita que los usuarios lo extiendan explicando sus propias funcionalidades. Por cierto, parte importante de las funcionalidades de R permanecen escritas en el mismo R, aunque para algoritmos computacionalmente exigentes es viable desarrollar bibliotecas en C, C++ o Fortran que se cargan dinámicamente.

Además, R puede integrarse con diversas bases de datos y hay bibliotecas que facilitan su implementación a partir de idiomas de programación interpretados como Perl y Python.

Otra de las propiedades de R es su capacidad gráfica, que posibilita crear gráficos con alta calidad.

R además puede usarse como instrumento de cálculo numérico, campo en el cual podría ser tan eficaz como otras herramientas concretas como por ejemplo GNU Octave y su equivalente privativo: MATLAB.

Curso de R

En este curso de R aprenderás aplicar distintos cálculos científicos, numéricos y estadísticos, bajo la finalidad de llevar a cabo la creación de gráficas y figuras de calidad.

Es fácil de aprender y solo se requiere tener conocimientos elementales en programación.

Qué aprenderás

Asimismo, en este curso de R aprenderás a utilizar las principales herramientas del programa, para la aplicación de cálculos profesionales y de alto impacto.

En consecuencia, en este curso de R aprenderás a:

  • Conocer la anatomía de un programa en R.
  • Conocer los tipos de datos en lenguaje R.
  • Utilizar las sentencias condicionales y ciclos.
  • Aplicar el manejo de vectores.
  • Aplicar el manejo de funciones.
  • Importar y exportar datos en R.
  • Aplicar la creación de gráficos en R.

¿A quién está dirigido?

Este curso de R está dirigido para todo tipo de persona que desee aprender a realizar cálculos profesionales y estadísticas fundamentales, para el análisis de cualquier tipo de estudio.

Programa del Curso (Unidades)

  1. Introducción a R
  2. Variables y tipos de datos
  3. Sentencias repetitivas y condicionales
  4. Vectores
  5. Funciones
  6. Importar y exportar datos
  7. Gráficos

Detalles extras del curso

Alumnos: 6800+

Valoración: 4.7/5

Duración: 76 Horas

Disponibilidad: Gratis

Modalidad: Virtual

Certificado: Internacional (Opcional con un pago)

Tiempo: 2 Semanas estimadas tomando de 1 a 2 horas por semana

Modalidad: Video-clases (Aprende a través de videos explicativos y lecturas concretas)

Información del autor

Este curso de kotlin ha sido estructurado pedagógicamente mediante recursos educativos compartidos directamente desde YouTube, bajo Licencia YouTube Estándar. Así como recursos creados por Edutin Academy, compartidos bajo Licencia Creative Commons.

Preguntas frecuentes

¿Puedo tomar este curso de manera gratuita?

Claro que si, todos los cursos disponibles en Edutin Academy son de acceso gratis. Los cursos también incluyen la opción de obtener un certificado de estudios para evidenciar su aprendizaje, en ese caso necesitará realizar el pago de una tarifa ajustada a la economía de su país.

¿Qué incluyen los cursos de Edutin Academy?

Los cursos de Edutin Academy incluyen videos, lecturas, evaluaciones, actividades y proyectos prácticos basados en situaciones de la vida real, que le ayudarán a colocar inmediatamente en práctica los conocimientos del curso.

¿Cómo obtengo el certificado de estudios?

Para obtener el certificado de estudios necesitará inscribirse al curso de su interés, seleccionar la opción «estudiar con certificado» y realizar el pago de una tarifa ajustada a la economía de su país. Finalmente, necesitará aprobar el curso con una calificación mínima para recibir su certificación.



Accede a este Curso ¿

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!