Curso Online Gratis – Introducción a Linux

Linux es un sistema operativo informático libre y de código abierto montado bajo el modelo de desarrollo y distribución de software libre y de código abierto.

Código abierto… ¿Qué significa eso? Linux y otros programas de código abierto tienen su código fuente disponible libremente para que cualquiera pueda utilizarlo, copiarlo y modificarlo. Esto significa que los programadores pueden crear y añadir nuevas características a los programas.

Suele estar empaquetado en una distribución de Linux.

En este curso conocerás algunas de las principales distribuciones de Linux, descubre cuales te pueden interesar más.

Descripción del Curso

Existen muchas formas de usar Linux, todas están diseñadas para los diferentes tipos de usuarios y para que vayamos a usar Linux.

En este curso de introducción a Linux veremos distribuciones Linux diseñadas tanto para quienes tienen conocimientos básicos como para quienes tienen conocimientos avanzados.

Veremos distribuciones diseñadas para que podamos usar en el ordenador tanto Windows como Linux. Veremos distribuciones que son usadas para servidores de bases de datos, servidores de archivos, servidores de correo, etc.

Distribuciones que son usadas para todo lo relacionado con páginas web de todo tipo: WordPress, Drupal, Joomla, Prestashop, etc. Distribuciones que son usadas por desarrolladores para crear software usando varios de los lenguajes de programación más importantes: C/C++, PHP, Java, Ruby on Rails, Python, Perl, etc.

Veremos que software necesitamos para usar los archivos que habitualmente usamos en Windows (vídeos, películas, música, documentos, textos, etc). Veremos que software necesitamos para realizar las tareas más habituales (ya sea a nivel particular o a nivel profesional) con quienes usan Windows.

Detalles de Curso

Dificultad: Básico

Impartido por: Rafael Navarro

Duración: 15 Minutos

Alumnos: 1300

Valoración: 4.3/5

Temas de Curso

  • Introducción a Linux

Sobre Tutellus

Tutellus es la plataforma colaborativa de Educación online más relevante del mundo.

Nuestro producto combina diseño, simplicidad y tecnología, resultando una experiencia sencilla, social y divertida.

Tutellus opera en la actualidad en más de 160 países, formamos una Comunidad de más de 500.000 alumnos y desarrollamos el producto desde Madrid, España.

¿Los cursos son gratis?

En Tutellus hay cursos gratis y cursos de pago. Pero los cursos gratis sí, efectivamente son gratis.

¿Cómo me apunto a un curso?

Tienes que hacer clic en el botón “Apúntate gratis” para los cursos sin coste, y “Apúntate por XXX” para los cursos de pago. En este caso y tras completar el proceso de pago, estarás apuntado en el curso que hayas elegido.

¿Los cursos caducan?

No, podrás acceder al contenido de por vida, siempre que quieras y tantas veces como necesites.

¿Cómo sé si un curso es gratis o de pago?

Porque lo indicamos en la propia página del curso, tanto si es gratis como si tiene precio.



Puedes ver el curso en el enlace de aquí abajo

Es importante que conozcas que los cursos pueden dejar de ser gratis en cualquier momento.