Curso Online Gratis de PostgreSQL

PostgreSQL, además denominado Postgres, es un sistema de administración de bases de datos relacional orientado a objetos y de código abierto, publicado bajo la licencia PostgreSQL, semejante a la BSD o la MIT.

PostgreSQL ha tenido una extensa evolución, la cual se inicia en 1982 con el plan Ingres en la Universidad de Berkeley. Este plan, encabezado por Michael Stonebraker, ha sido uno de los primeros intentos en llevar a cabo un motor de base de datos relacional.

Luego de haber trabajado mucho tiempo en Ingres y de haber tenido una vivencia comercial con el mismo, Michael tomó la decisión de volver a la Universidad en 1985 para laborar en un nuevo plan sobre la vivencia de Ingres, dicho plan ha sido denominado post-ingres o sencillamente POSTGRES.

El plan post-ingres pretendía solucionar los inconvenientes con el modelo de base de datos relacional que habían sido aclarados a comienzos de los años 1980.

El primordial de dichos inconvenientes era la inviabilidad del modelo relacional de entender «tipos», o sea, combinaciones de datos primordiales que componen una exclusiva unidad. En Postgres la base de datos «comprendía» las interacciones y podía obtener información de tablas en relación usando normas.



Curso de PostgreSQL

En este curso de PostgreSQL aprenderás a utilizar este sistema de gestión de base de datos relacional orientado a objetos, para llevar a cabo la distribución, clasificación, organización, sistematización y análisis de una serie de datos e información. Es fácil de aprender y solo se requiere tener conocimientos elementales en informática.

Qué aprenderás

Asimismo, en este curso de PostgreSQL aprenderás automatizar datos y emplear las herramientas del programa, para aplicar sus fundamentos de manera profesional.

En consecuencia, en este curso de PostgreSQL aprenderás a:

  • Conocer la importancia y funcionamiento de las cláusulas en PostgreSQL.
  • Utilizar las funciones matemáticas avanzadas.
  • Crear consultas, subconsultas y consultas avanzadas.
  • Exportar e importar una base de datos en PostgreSQL.

¿A quién está dirigido?

Este curso de PostgreSQL está dirigido para todo tipo de persona que desee aprender a utilizar este programa, para la gestión, organización y análisis de una serie de datos relacionales.

Programa (Unidad)

  1. Introducción al curso
  2. Creación de base de datos
  3. Cláusulas
  4. Funciones
  5. Vistas
  6. Funciones matemáticas y cadenas [Avanzado]
  7. Subconsultas

Detalles extras del curso

Unidades: 7

Alumnos: 4100+

Valoración: 4.9/5

Duración: 82 Horas

Disponibilidad: Gratis

Modalidad: Virtual

Certificado: Internacional (Opcional con un pago)

Tiempo: 3 Semanas estimadas tomando de 1 a 2 horas por semana

Modalidad: Video-clases (Aprende a través de videos explicativos y lecturas concretas)

Información del autor

Este curso ha sido estructurado pedagógicamente mediante recursos educativos compartidos directamente desde YouTube, bajo Licencia YouTube Estándar. Así como recursos creados por Edutin Academy, compartidos bajo Licencia Creative Commons.

Preguntas frecuentes

¿Puedo tomar este curso de manera gratuita?

Claro que si, todos los cursos disponibles en Edutin Academy son de acceso gratis. Los cursos también incluyen la opción de obtener un certificado de estudios para evidenciar su aprendizaje, en ese caso necesitará realizar el pago de una tarifa ajustada a la economía de su país.

¿Qué incluyen los cursos de Edutin Academy?

Los cursos de Edutin Academy incluyen videos, lecturas, evaluaciones, actividades y proyectos prácticos basados en situaciones de la vida real, que le ayudarán a colocar inmediatamente en práctica los conocimientos del curso.

¿Cómo obtengo el certificado de estudios?

Para obtener el certificado de estudios necesitará inscribirse al curso de su interés, seleccionar la opción «estudiar con certificado» y realizar el pago de una tarifa ajustada a la economía de su país. Finalmente, necesitará aprobar el curso con una calificación mínima para recibir su certificación.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!