bases de datos

Curso Online Gratis de Base de Datos

Una base de datos (del inglés: database) se delega no solo de guardar datos, sino además de conectarlos entre sí en una unidad lógica.

Generalmente, una base de datos es un grupo de datos estructurados que pertenecen a un mismo entorno y, referente a su funcionalidad, se usa para regir de manera electrónica gigantes porciones de información.

En este sentido; una librería puede considerarse una base de datos compuesta mayormente por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta.

Hay programas llamados sistemas gestores de bases de datos, abreviado SGBD (del inglés Database Management System o DBMS), que permiten guardar y más adelante entrar a los datos de manera instantánea y organizada.



Curso de base de datos

En este curso de base de datos, aprenderás aplicar los procesos asociados a la creación, elaboración, gestión, automatización y clasificación de datos e información, haciendo uso de distintos sistemas informáticos.

Qué aprenderás

Asimismo, en este curso de base de datos aprenderás a ejecutar y elaborar bases de datos relacionales, para que de este modo se faciliten diversas operaciones productivas y estratégicas.

En consecuencia, en este curso de base de datos aprenderás a:

  • Interpretar los conceptos fundamentales de base de datos.
  • Diferenciar las características de los diferentes tipos de base de datos.
  • Elaborar modelos de entidad-relación en base de datos relacionales.
  • Utilizar el lenguaje de consulta SQL.
  • Aplicar la disminución con respecto al uso de consultas innecesarias en nuestra base de datos.
  • Utilizar la Data Warehouse.

¿A quién está dirigido?

Este curso de base de datos está dirigido para todo tipo de persona que esté interesada en aprender a registrar y relacionar los datos de un negocio o actividad productiva en un sistema de información.

Programa del Curso (Unidades)

  1. Introducción a las bases de datos
  2. Bases de datos relacionales
  3. Fundamentos de SQL
  4. SQL Avanzado
  5. Conceptos fundamentales

Detalles extras del curso

Unidades: 1

Alumnos: 18100+

Valoración: 4.5/5

Duración: 79 Horas

Disponibilidad: Gratis

Modalidad: Virtual

Certificado: Internacional (Opcional con un pago)

Tiempo: 3 Semanas estimadas tomando de 1 a 2 horas por semana

Modalidad: Video-clases (Aprende a través de videos explicativos y lecturas concretas)

Información del autor

Este curso ha sido estructurado pedagógicamente mediante recursos educativos compartidos directamente desde YouTube, bajo Licencia YouTube Estándar. Así como recursos creados por Edutin Academy, compartidos bajo Licencia Creative Commons.

Preguntas frecuentes

¿Puedo tomar este curso de manera gratuita?

Claro que si, todos los cursos disponibles en Edutin Academy son de acceso gratis. Los cursos también incluyen la opción de obtener un certificado de estudios para evidenciar su aprendizaje, en ese caso necesitará realizar el pago de una tarifa ajustada a la economía de su país.

¿Qué incluyen los cursos de Edutin Academy?

Los cursos de Edutin Academy incluyen videos, lecturas, evaluaciones, actividades y proyectos prácticos basados en situaciones de la vida real, que le ayudarán a colocar inmediatamente en práctica los conocimientos del curso.

¿Cómo obtengo el certificado de estudios?

Para obtener el certificado de estudios necesitará inscribirse al curso de su interés, seleccionar la opción «estudiar con certificado» y realizar el pago de una tarifa ajustada a la economía de su país. Finalmente, necesitará aprobar el curso con una calificación mínima para recibir su certificación.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!