Curso Online Gratis – JavaScript

JavaScript (abreviado habitualmente JS) es un lenguaje de programación interpretado, dialecto del estándar ECMAScript.

Se usa primordialmente del lado del comprador, implementado como parte de un navegador web permitiendo mejoras en la interfaz de cliente y páginas web dinámicas3​ y JavaScript del lado del servidor (Server-side JavaScript o SSJS).

A partir de 2012, todos los navegadores modernos aguantan del todo ECMAScript 5.1, una versión de JavaScript.

JavaScript se creó con una sintaxis semejante a C++ y Java,5​6​ aunque adopta nombres y convenciones del lenguaje de programación Java.

No obstante, Java y JavaScript poseen semánticas y fines diferentes. Su interacción es puramente comercial, tras la compra del autor de Java (Sun Microsystems) de Nestcape Navigator (creador de LiveScript) y el cambio de nombre del lenguaje de programación.

Todos los navegadores modernos interpretan el código JavaScript incluido en las páginas web. Para interactuar con una página web se provee al lenguaje JavaScript de una utilización del Document Object Model (DOM). Javascript es el exclusivo lenguaje de programación que comprenden de manera nativa los navegadores.

Curso de JavaScript

En este curso de aprenderás JavaScript aprenderás a utilizar las funciones y las herramientas de este lenguaje de programación, para llevar a cabo la elaboración de características interactivas en un sitio web. Es fácil de aprender y solo se requiere tener conocimientos elementales en programación.

Qué aprenderás

Asimismo, en este curso de JavaScript aprenderás aplicar la creación de contenidos, las actualizaciones dinámicas, el control de las funciones de multimedia, la animación del sitio web y el anexo de imágenes.

En consecuencia, en este curso de JavaScript aprenderás a:

  • Aplicar y dominar el uso de variables, condicionales, ciclos, arreglos y funciones.
  • Modificar el DOM
  • Aplicar y dominar el paradigma de Programación Orientada a Objetos con el lenguaje JavaScript.
  • Utilizar los patrones de Asincronización de JavaScript.
  • Aplicar el trabajo con almacenamiento.

¿A quién está dirigido?

Este curso está dirigido para todo tipo de persona que desee aprender a utilizar este lenguaje de programación, para llevar a cabo la implementación de funciones interactivas dentro de un sitio web.

Programa del Curso (Unidades)

  1. Introducción a Javascript
  2. Primitivas de JavaScript
  3. Funciones
  4. Programación Orientada a Objetos
  5. Modificando el DOM
  6. Javascript Asíncrono
  7. Almacenamiento

Detalles extras del curso

Alumnos: 18000+

Valoración: 4.5/5

Duración: 68 Horas

Disponibilidad: Gratis

Modalidad: Virtual

Certificado: Internacional (Opcional con un pago)

Tiempo: 2 Semanas estimadas tomando de 1 a 2 horas por semana

Modalidad: Video-clases (Aprende a través de videos explicativos y lecturas concretas)

Información del autor

Este curso de kotlin ha sido estructurado pedagógicamente mediante recursos educativos compartidos directamente desde YouTube, bajo Licencia YouTube Estándar. Así como recursos creados por Edutin Academy, compartidos bajo Licencia Creative Commons.

Preguntas frecuentes

¿Puedo tomar este curso de manera gratuita?

Claro que si, todos los cursos disponibles en Edutin Academy son de acceso gratis. Los cursos también incluyen la opción de obtener un certificado de estudios para evidenciar su aprendizaje, en ese caso necesitará realizar el pago de una tarifa ajustada a la economía de su país.

¿Qué incluyen los cursos de Edutin Academy?

Los cursos de Edutin Academy incluyen videos, lecturas, evaluaciones, actividades y proyectos prácticos basados en situaciones de la vida real, que le ayudarán a colocar inmediatamente en práctica los conocimientos del curso.

¿Cómo obtengo el certificado de estudios?

Para obtener el certificado de estudios necesitará inscribirse al curso de su interés, seleccionar la opción «estudiar con certificado» y realizar el pago de una tarifa ajustada a la economía de su país. Finalmente, necesitará aprobar el curso con una calificación mínima para recibir su certificación.



Accede a este Curso de Kotlin

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!