Curso Gratis – Seguridad en Order Pickers

En el campo de la logística, picking o preparación de pedidos​ es el proceso de recogida de material extrayendo unidades o conjuntos empaquetados de una unidad de empaquetado preeminente que tiene más unidades que las extraídas. Generalmente, el proceso en el cual se recoge material abriendo una unidad de empaquetado.

Podría ser un picking de unidades una vez que se extraen productos unitarios de una caja o un picking de cajas una vez que se recogen cajas de una paleta o de un contenedor además denominado packing.

El picking es un proceso insustituible en la preparación de peticiones en los almacenes que perjudica en enorme medida a la productividad de toda la cadena logística, debido a que, en varios casos, es el cuello de botella de la misma.

Descripción del Curso

Técnica de conducción y de prevención de accidentes laborales y enfermedades profesionales del Order Picker. Los montacargas order pickers son una evolución de los patines hidráulicos y los apiladores eléctricos.

En primer lugar, se necesita que el patín hidráulico sea capaz de alojar al operador y para ello, el conjunto del cuerpo de la máquina está separado de las horquillas de carga. Pueden ser muy peligrosos, si no se utiliza de forma segura.

¿Sabía usted que un Order Picker de tamaño medio cargado pesa casi lo mismo que un camión y puede causar el mismo daño y lesiones? Pueden golpear a la gente y que puede golpear cosas. ¡Puede volcar con usted en él! ¡Son muy peligrosos y deben ser tratados con precaución! Esta es la razón por Prevención de Riesgos Laborales han reclasificado licencias de Order Picker.

Detalles de Curso

Dificultad: Básico

Impartido por: Arnaldo Alcaraz

Duración: 31 Minutos

Alumnos: 3

Valoración: 4/5

Temas de Curso

  • Introducción

Sobre Tutellus

Tutellus es la plataforma colaborativa de Educación online más relevante del mundo.

Nuestro producto combina diseño, simplicidad y tecnología, resultando una experiencia sencilla, social y divertida.

Tutellus opera en la actualidad en más de 160 países, formamos una Comunidad de más de 500.000 alumnos y desarrollamos el producto desde Madrid, España.

¿Los cursos son gratis?

En Tutellus hay cursos gratis y cursos de pago. Pero los cursos gratis sí, efectivamente son gratis.

¿Cómo me apunto a un curso?

Tienes que hacer clic en el botón “Apúntate gratis” para los cursos sin coste, y “Apúntate por XXX” para los cursos de pago. En este caso y tras completar el proceso de pago, estarás apuntado en el curso que hayas elegido.

¿Los cursos caducan?

No, podrás acceder al contenido de por vida, siempre que quieras y tantas veces como necesites.

¿Cómo sé si un curso es gratis o de pago?

Porque lo indicamos en la propia página del curso, tanto si es gratis como si tiene precio.

Introdúcete en el curso con el siguiente video…



Puedes ver el curso en el enlace de aquí abajo

Es importante que conozcas que los cursos pueden dejar de ser gratis en cualquier momento.