Curso Gratis Online – MySQL

MySQL es un sistema de administración de bases de datos relacional desarrollado bajo licencia dual: Licencia pública general/Licencia comercial por Oracle Corporation y está considerada como la base de datos de código abierto más distinguido de todo el mundo,​ y una de las más reconocidas generalmente al lado de Oracle y Microsoft SQL Server, todo para ámbitos de desarrollo web.

Ha sido al inicio desarrollado por MySQL AB (empresa implantada por David Axmark, Allan Larsson y Michael Widenius).

MySQL AB ha sido adquirida por Sun Microsystems en 2008, y ésta paralelamente ha sido comprada por Oracle Corporation en 2010, la cual ya era dueña a partir de 2005 de Innobase Oy, compañía finlandesa creadora del motor InnoDB para MySQL.

A la inversa de proyectos como Apache, donde el programa es desarrollado por una sociedad pública y los derechos de creador del código permanecen en poder del creador personal, MySQL es patrocinado por una organización privada, que tiene el copyright de la mayoría del código.

En 2009 fue creado un fork nombrado MariaDB por ciertos desarrolladores (incluido ciertos desarrolladores originales de MySQL) descontentos con el modelo de desarrollo y el hecho de que una misma organización controle a la vez los productos MySQL y Oracle Database.

Curso de MySQL

En este curso de MySQL aprenderás todo lo relacionado a la gestión, creación, clasificación y registro de datos e información, haciendo uso de este software. Es fácil de aprender y solo se requiere tener conocimientos elementales.

Qué aprenderás

Asimismo, en este curso de MySQL aprenderás a crear bases de datos relacionales, que te ayudarán a desarrollar diversas acciones productivas.

En consecuencia, en este curso de MySQL aprenderás a:

  • Comprender el modelo relacional.
  • Crear diagramas entidad-relación.
  • Crear bases de datos en MySQL.
  • Conocer la importancia y funcionamiento de las cláusulas en MySQL.
  • Crear consultas, subconsultas y consultas avanzadas.
  • Aplicar la administración de usuarios, el respaldo y la restauración.

¿A quién está dirigido?

Este curso de MySQL está dirigido para todo tipo de persona que esté interesada en aprender a crear, gestionar y registrar bases de datos.

Programa del Curso (Unidades)

  • Introducción a MySQL
  • Modelo relacional en Base de datos
  • Usuarios y privilegios
  • Creación y manipulación de base de datos
  • Cláusulas en MySQL
  • Consultas
  • Importar y exportar base de datos

Detalles extras del curso

Alumnos: 10600+

Valoración: 4.5/5

Duración: 86 Horas

Disponibilidad: Gratis

Modalidad: Virtual

Certificado: Internacional (Opcional con un pago)

Tiempo: 3 Semanas estimadas tomando de 1 a 2 horas por semana

Modalidad: Video-clases (Aprende a través de videos explicativos y lecturas concretas)

Información del autor

Este curso de kotlin ha sido estructurado pedagógicamente mediante recursos educativos compartidos directamente desde YouTube, bajo Licencia YouTube Estándar. Así como recursos creados por Edutin Academy, compartidos bajo Licencia Creative Commons.



Preguntas frecuentes

¿Puedo tomar este curso de manera gratuita?

Claro que si, todos los cursos disponibles en Edutin Academy son de acceso gratis. Los cursos también incluyen la opción de obtener un certificado de estudios para evidenciar su aprendizaje, en ese caso necesitará realizar el pago de una tarifa ajustada a la economía de su país.

¿Qué incluyen los cursos de Edutin Academy?

Los cursos de Edutin Academy incluyen videos, lecturas, evaluaciones, actividades y proyectos prácticos basados en situaciones de la vida real, que le ayudarán a colocar inmediatamente en práctica los conocimientos del curso.

¿Cómo obtengo el certificado de estudios?

Para obtener el certificado de estudios necesitará inscribirse al curso de su interés, seleccionar la opción «estudiar con certificado» y realizar el pago de una tarifa ajustada a la economía de su país. Finalmente, necesitará aprobar el curso con una calificación mínima para recibir su certificación.



Accede a este Curso de MySQL

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!