Curso Gratis Online – Matlab

MATLAB es un sistema de cómputo numérico que ofrece un entorno de desarrollo integrado (IDE) con un lenguaje de programación propio (lenguaje M).

Entre sus prestaciones primordiales se encuentran la manipulación de matrices, la representación de datos y funcionalidades, la utilización de algoritmos, la construcción de interfaces de cliente (GUI) y la comunicación con programas en otros idiomas y con otros dispositivos hardware.

El paquete MATLAB dispone de 2 herramientas extras que expanden sus prestaciones, a saber, Simulink (plataforma de simulación multidominio) y GUIDE (editor de interfaces de cliente – GUI).

Además, tienen la posibilidad de agrandar las habilidades de MATLAB con las cajas de herramientas (toolboxes); y las de Simulink con los paquetes de bloques (blocksets).

En 2004, se estimaba que MATLAB era empleado por bastante más de un millón de individuos en entornos académicos y empresariales.

Curso de Matlab

En este curso de MATLAB aprenderás aplicar este lenguaje de programación, para llevar a cabo la manipulación de matrices, el trazado de funciones y datos, la implementación de algoritmos, la creación de interfaces de usuario y la interacción con programas escritos en otros lenguajes.

Es fácil de aprender y solo se requiere tener conocimientos elementales.

Qué aprenderás

Asimismo, este curso de Matlab aborda diferentes temáticas orientadas en aplicar las matemáticas desde una mirada digital y electrónica.

En consecuencia, en este curso de Matlab aprenderás a:

  • Utilizar variables y operaciones matemáticas en Matlab.
  • Aplicar funciones matemáticas en Matlab.
  • Aplicar operaciones con Arrays.
  • Utilizar las gráficas en Matlab.
  • Conocer las estructuras de control en Matlab.
  • Entender la complejidad de los polinomios en Matlab.
  • Aplicar el cálculo simbólico y diferencial en Matlab.
  • Utilizar la Interfaz gráfica en Matlab.

¿A quién está dirigido?

Este curso de Matlab está dirigido a profesionales o estudiantes que deseen aprender como utilizar esta herramienta, al igual que para profesores encargados de materias relacionadas a las áreas matemáticas y físicas que desean realizar enfoques diferentes y divertidos a sus clases.

Programa del Curso (Unidades)

  1. Introducción al curso
  2. Primitivas
  3. Funciones
  4. Arrays
  5. Gráficas
  6. Estructuras secuenciales, repetitivas y condicionales
  7. Polinomios
  8. Cálculo simbólico y diferencial
  9. Interfaz gráfica [GUI]

Detalles extras del curso

Alumnos: 6800+

Valoración: 4.6/5

Duración: 48 Horas

Disponibilidad: Gratis

Modalidad: Virtual

Certificado: Internacional (Opcional con un pago)

Tiempo: 2 Semanas estimadas tomando de 1 a 2 horas por semana

Modalidad: Video-clases (Aprende a través de videos explicativos y lecturas concretas)

Información del autor

Este curso de kotlin ha sido estructurado pedagógicamente mediante recursos educativos compartidos directamente desde YouTube, bajo Licencia YouTube Estándar. Así como recursos creados por Edutin Academy, compartidos bajo Licencia Creative Commons.



Preguntas frecuentes

¿Puedo tomar este curso de manera gratuita?

Claro que si, todos los cursos disponibles en Edutin Academy son de acceso gratis. Los cursos también incluyen la opción de obtener un certificado de estudios para evidenciar su aprendizaje, en ese caso necesitará realizar el pago de una tarifa ajustada a la economía de su país.

¿Qué incluyen los cursos de Edutin Academy?

Los cursos de Edutin Academy incluyen videos, lecturas, evaluaciones, actividades y proyectos prácticos basados en situaciones de la vida real, que le ayudarán a colocar inmediatamente en práctica los conocimientos del curso.

¿Cómo obtengo el certificado de estudios?

Para obtener el certificado de estudios necesitará inscribirse al curso de su interés, seleccionar la opción «estudiar con certificado» y realizar el pago de una tarifa ajustada a la economía de su país. Finalmente, necesitará aprobar el curso con una calificación mínima para recibir su certificación.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!