Curso Gratis Online – Go

Go es un lenguaje de programación concurrente y compilado con tipado estático inspirado en la sintaxis de C, empero con estabilidad de memoria y recolección de basura.

En la actualidad está disponible en formato binario para los sistemas operativos Windows, GNU/Linux, FreeBSD y Mac OS X, logrando además ser instalado en dichos y en otros sistemas por medio de el código fuente.

Go es un lenguaje de programación compilado, concurrente, imperativo, estructurado y orientado a objetos que de instante está disponible para diversos tipos de sistemas Unix-like, integrados Linux, FreeBSD, Mac OS X y Proyecto 9 (puesto que parte del compilador está con base en un trabajo anterior sobre el sistema operativo Inferno).

 Go no usa excepciones.

 Los creadores del lenguaje han dado diversos motivos para que esto sea de esta forma. La primordial es que aumentar una capa de excepciones añade una dificultad innecesaria al lenguaje y al ámbito de ejecución.

Por definición las excepciones deberían ser excepcionales sin embargo finalmente se acaban utilizando como controladores del flujo de la aplicación y dejan de tener el fin de exclusividad.

Según los creadores, las excepciones deben ser en realidad excepcionales y la utilización que se le da mayoritariamente no justifica su vida.

Curso de Go

En este curso de Go aprenderás a utilizar este programa, teniendo en cuenta sus principales herramientas y estructuras de programación, para llevar a cabo la elaboración de páginas webs. Es fácil de aprender y solo se requiere tener conocimientos elementales.

Qué aprenderás

Asimismo, en este curso de Go aprenderás aplicar una serie de estrategias de programación, que te ayudarán a desarrollar tus labores de manera más efectiva.

En consecuencia, en este curso de Go aprenderás a:

  • Conocer el uso de Go en distintas áreas de programación Web y la interfaz del programa.
  • Entender cómo funcionan las estructuras básicas de Go ( Variables, constantes, operadores numéricos, uso de funciones).
  • Entender las estructuras de control de flujo y condicionales (Ciclo For, For while, condicional IF).
  • Implementar la función Channels para organizar goroutines y recibir o enviar información entre ellas.
  • Aplicar los métodos de programación de Go.
  • Elaborar una página web.

¿A quién va dirigido?

Este curso de Go está dirigido a personas con conocimientos previos en programación, estudiantes de ciencias- Ingenier

Programa del Curso (Unidades)

  1. Introducción al lenguaje Go
  2. Características y tipos básicos
  3. Estructuras de control
  4. Estructuración de programas
  5. Orientación a Objetos
  6. Manejo de paquetes y Go Modules
  7. Elaboración de páginas web en Go
  8. Configuración y elaboración de servidores web en Go

Detalles extras del curso

Alumnos: 1900+

Valoración: 5/5

Duración: 44 Horas

Disponibilidad: Gratis

Modalidad: Virtual

Certificado: Internacional (Opcional con un pago)

Tiempo: 1 Semana estimada tomando de 1 a 2 horas por semana

Modalidad: Video-clases (Aprende a través de videos explicativos y lecturas concretas)

Información del autor

Este curso de kotlin ha sido estructurado pedagógicamente mediante recursos educativos compartidos directamente desde YouTube, bajo Licencia YouTube Estándar. Así como recursos creados por Edutin Academy, compartidos bajo Licencia Creative Commons.

Preguntas frecuentes

¿Puedo tomar este curso de manera gratuita?

Claro que si, todos los cursos disponibles en Edutin Academy son de acceso gratis. Los cursos también incluyen la opción de obtener un certificado de estudios para evidenciar su aprendizaje, en ese caso necesitará realizar el pago de una tarifa ajustada a la economía de su país.

¿Qué incluyen los cursos de Edutin Academy?

Los cursos de Edutin Academy incluyen videos, lecturas, evaluaciones, actividades y proyectos prácticos basados en situaciones de la vida real, que le ayudarán a colocar inmediatamente en práctica los conocimientos del curso.

¿Cómo obtengo el certificado de estudios?

Para obtener el certificado de estudios necesitará inscribirse al curso de su interés, seleccionar la opción «estudiar con certificado» y realizar el pago de una tarifa ajustada a la economía de su país. Finalmente, necesitará aprobar el curso con una calificación mínima para recibir su certificación.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!