Curso Gratis – Gestión Ganadería de Cría

La ganadería es una actividad que se basa en el funcionamiento y explotación de animales domesticables con objetivos de producción, para su aprovechamiento (algunos ejemplos integran la industria láctea, avicultura, piscicultura, porcicultura).

Sin embargo, el desempeño de animales originarios de especies silvestres (no domésticas) en cautiverio o en semicautiverio se sabe con el nombre de zoocría.

Dependiendo de la especie ganadera, tienen la posibilidad de obtener varios productos derivados, como por ejemplo la carne, la leche, los huevos, los cueros, la lana y la miel, entre otros.

La ciencia delegada del análisis de la ganadería es la zootecnia y los expertos encargados de manera directa del desarrollo de la producción animal son los ganaderos, ayudados por los zootecnistas y los ingenieros de producción animal, en estrecha participación con los doctores veterinarios, que son los delegados a la prevención y control de las patologías de los animales.

Los ganados más relevantes en número en todo el mundo son los involucrados con la ganadería bovina, la ovina y la porcina.

Como casi cada una de las ocupaciones humanas, la ganadería tiene impactos del medio ambiente, ciertos positivos y otros negativos.

Mundialmente, la ganadería ocupa el 70% de cada una de las tierras utilizadas en agricultura, o 30% de la tierra independiente de hielo de la Tierra.

El 18% de gases de invernadero antropogénicos se podrían deber a las emisiones de la ganadería y ocupaciones en relación, como por ejemplo la deforestación para implantar regiones de pasto, la erosión del suelo o el sobrepastoreo y el aumento de prácticas intensivas de consumo de combustibles.

Las atribuciones concretas del sector ganadero incluye: 9% de las emisiones globales de CO2, 35-40% de las emisiones globales de metano (principalmente gracias a fermentaciones entéricas y al estiércol) y 64% de las emisiones globales de óxido nitroso, primordialmente debido al uso de fertilizante.

Los senderos de ingreso además facilitan la devastación del hábitat y su conversión para conformar potreros.

Tutorial para aprender a gestionar la actividad de Cría Vacuna. Con certificado final para los mejores estudiantes.

Descripción del Curso

El video curso es sobre una gestión de ganadería de cría vacuna.

Incluye los objetivos de la actividad y una descripción de la misma tratando de abarcar sus etapas y como es el manejo de un rodeo de cría, se describen los indicadores de rendimiento y se expone un ejemplo de una gestión confeccionada en un archivo de excel.

Detalles de Curso

Dificultad: Básico

Impartido por:

Duración: 18 Minutos

Alumnos: 156

Valoración: 4.2/5

Temas de Curso

  • Introducción
  • Objetivos de la gestión
  • Descripción de la actividad
  • Manejo del rodeo de cría
  • Rendimiento del rodeo de cría
  • Gestión real

Sobre Tutellus

Tutellus es la plataforma colaborativa de Educación online más relevante del mundo.

Nuestro producto combina diseño, simplicidad y tecnología, resultando una experiencia sencilla, social y divertida.

Tutellus opera en la actualidad en más de 160 países, formamos una Comunidad de más de 500.000 alumnos y desarrollamos el producto desde Madrid, España.

¿Los cursos son gratis?

En Tutellus hay cursos gratis y cursos de pago. Pero los cursos gratis sí, efectivamente son gratis.

¿Cómo me apunto a un curso?

Tienes que hacer clic en el botón “Apúntate gratis” para los cursos sin coste, y “Apúntate por XXX” para los cursos de pago. En este caso y tras completar el proceso de pago, estarás apuntado en el curso que hayas elegido.

¿Los cursos caducan?

No, podrás acceder al contenido de por vida, siempre que quieras y tantas veces como necesites.

¿Cómo sé si un curso es gratis o de pago?

Porque lo indicamos en la propia página del curso, tanto si es gratis como si tiene precio.



Puedes ver el curso en el enlace de aquí abajo

Es importante que conozcas que los cursos pueden dejar de ser gratis en cualquier momento.