Curso Gratis – Experiencias en educación activa    

La educación activa explica el aprendizaje de forma diferente a la pedagogía tradicional porque identifica el aprendizaje significativo como acción.

Más allá de la transferencia pasiva de conocimientos y la facilitación de habilidades, la escuela activa se centra en tres elementos: la expresión de acciones físicas, el discurso y la organización del entorno.

La escuela activa revela cómo los procesos multisensoriales y de interacción social crean oportunidades de aprendizaje para los jóvenes en las escuelas y los entornos de la primera infancia

Curso-taller 100% práctico dirigido a profesionales de la educación donde expertos nos muestran los resultados de haber aplicado distintas dinámicas activas.

Descripción del Curso

La Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria llevó a cabo la cuarta jornada del Seminario Bienal «»En pos de la Educación Activa»», titulada «Taller de buenas prácticas: presentación de experiencias de la Educación Activa».

La Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria, con el objetivo de ofrecer un espacio de reflexión en torno al estado y el futuro de la educación superior en nuestro país, organizó el Seminario Bienal «En pos de la educación activa».

En las tres primeras jornadas, expertos, académicos, estudiantes y gestores del sistema universitario debatieron sobre tres grandes temas: empleabilidad, ineficiencias y evaluación en la educación superior.

La IV jornada, titulada «»Taller de Buenas Prácticas: presentación de experiencias»», se celebró con el objetivo de compartir experiencias de éxito llevadas a cabo en diferentes universidades, que pudieran servir de referencia al resto y contribuir a la mejora general del sistema universitario, así como poner en valor los logros alcanzados por éstas durante estos últimos años.

Con esta finalidad, se organizó una convocatoria pública, de la que fueron seleccionados los casos más relevantes para que fueran presentados durante la jornada.

Detalles de Curso

Dificultad: Básico

Impartido por: Universidad Politécnica de Madrid

Duración: 260 Minutos

Alumnos: 298

Valoración: 3.8/5

Temas de Curso

  • Introducción
  • Inaguración
  • Buenas prácticas para la toma de decisiones
  • Aplicación de un sistema de evaluación formativa
  • Proyección de los centros de FP en los Campus
  • Coloquio 1
  • Programa e2
  • Proyecto Sou-estuTutor
  • La rúbrica puntuada como apoyo a la educación compartida
  • TIC y Comunicación
  • Programa de negocios basado en Tecnología y Conocimiento
  • Coloquio 2
  • Clausura

Sobre Tutellus

Tutellus es la plataforma colaborativa de Educación online más relevante del mundo.

Nuestro producto combina diseño, simplicidad y tecnología, resultando una experiencia sencilla, social y divertida.

Tutellus opera en la actualidad en más de 160 países, formamos una Comunidad de más de 500.000 alumnos y desarrollamos el producto desde Madrid, España.

¿Los cursos son gratis?

En Tutellus hay cursos gratis y cursos de pago. Pero los cursos gratis sí, efectivamente son gratis.

¿Cómo me apunto a un curso?

Tienes que hacer clic en el botón “Apúntate gratis” para los cursos sin coste, y “Apúntate por XXX” para los cursos de pago. En este caso y tras completar el proceso de pago, estarás apuntado en el curso que hayas elegido.

¿Los cursos caducan?

No, podrás acceder al contenido de por vida, siempre que quieras y tantas veces como necesites.

¿Cómo sé si un curso es gratis o de pago?

Porque lo indicamos en la propia página del curso, tanto si es gratis como si tiene precio.



Puedes ver el curso en el enlace de aquí abajo

Es importante que conozcas que los cursos pueden dejar de ser gratis en cualquier momento.