Sé un Electricista Experto con este Curso Gratis



Un electricista es un mecánico que se especializa en la preparación y terminación de cables eléctricos, equipos y otro hardware de forma manual, así como con el uso de herramientas eléctricas. Por lo general, inspeccionan, mantienen y se ocupan de los peligros tanto del agua como del aire.

Es obligatorio para cualquier técnico que trabaje en el campo eléctrico conocer los conceptos básicos de electricista. Conocer la electricidad y su conductividad es fundamental porque ayuda a abordar todas las averías eléctricas.

Los electricistas son profesionales capacitados que construyen, instalan y mantienen todo tipo de equipos eléctricos para garantizar una operación segura. Garantizan la seguridad de la carga de potencia al estimar la carga que soportarán los electrodos.



No debemos olvidarnos de las medidas de seguridad en el manejo de la electricidad. Afortunadamente, hay voltaje que juega como un factor limitante cuando un cable se estira y entrega suficiente energía a otro cable que necesita más amperaje. En este caso, el voltaje es más que suficiente para detener una sobrecarga de electricidad. Esto hace que la instalación eléctrica sea pan comido para cualquiera que conozca su trabajo sin dañar nada en el medio.

Básicamente, existen dos tipos de voltajes controlados para cumplir con los requisitos de suministro: corriente alterna (CA) y corriente continua (CC).

La forma en que crean estos diferentes tipos de corrientes es a través de un dispositivo electrónico llamado generador que puede proporcionar un potencial eléctrico constante a través de un conductor a medida que gira a alta velocidad, lo que significa más potencial por vez por rotación.

Curso de electricista

En este curso de electricista aprenderás aplicar los principios básicos de los circuitos, tales como la resistencia, la potencia, la electricidad, las transferencias y corrientes eléctricas, los códigos de colores, los voltajes, los tipos de resistencia, entre otros con el fin de desarrollar habilidades que permitan ejecutar el montaje y la simulación de circuitos eléctricos.

Es fácil de aprender y solo se requiere tener conocimientos elementales.

Asimismo, en este curso de electricista aprenderás a utilizar las herramientas y las técnicas fundamentales de esta profesión.

En consecuencia, en este curso de electricista aprenderás a:

  • Comprender los conceptos básicos asociados con la electricidad, tales como carga, voltaje, resistencia y potencia.
  • Desarrollar las capacidades asociadas con la simulación, la instalación y el montaje de circuitos eléctricos.
  • Conocer las herramientas que permiten llevar a cabo la simulación, la instalación y el montaje de los circuitos eléctricos.

Este curso de electricista está dirigido para todo tipo de persona que desee aprender a instalar, reparar e implementar redes y circuitos eléctricos.

Contenido (Temas)

  1. Fundamentos en electricidad y conceptos básicos
  2. Componentes del circuito
  3. Influencia de la temperatura y el movimiento
  4. Circuitos eléctricos
  5. Tipos de circuitos y sus componentes
  6. Herramientas y circuitos eléctricos
  7. Procesos prácticos, montaje y mantenimiento de circuitos eléctricos
  8. Proceso de instalación de redes (3 partes)
  9. Síntesis de las unidades

Detalles extras del curso

Unidades: 11

Alumnos: 57300+

Valoración: 4.6/5

Duración: 192 Horas

Disponibilidad: Gratis

Modalidad: Virtual

Certificado: Internacional (Opcional con un pago)

Tiempo: 5 Semanas estimadas tomando de 1 a 2 horas por semana

Modalidad: Video-clases (Aprende a través de videos explicativos y lecturas concretas)

Preguntas frecuentes

¿Puedo tomar este curso de manera gratuita?

Claro que si, todos los cursos disponibles en Edutin Academy son de acceso gratis. Los cursos también incluyen la opción de obtener un certificado de estudios para evidenciar su aprendizaje, en ese caso necesitará realizar el pago de una tarifa ajustada a la economía de su país.

¿Qué incluyen los cursos de Edutin Academy?

Los cursos de Edutin Academy incluyen videos, lecturas, evaluaciones, actividades y proyectos prácticos basados en situaciones de la vida real, que le ayudarán a colocar inmediatamente en práctica los conocimientos del curso.

¿Cómo obtengo el certificado de estudios?

Para obtener el certificado de estudios necesitará inscribirse al curso de su interés, seleccionar la opción «estudiar con certificado» y realizar el pago de una tarifa ajustada a la economía de su país. Finalmente, necesitará aprobar el curso con una calificación mínima para recibir su certificación.


¡¿Quieres más contenido GRATIS?!


Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!



Administración
Administración

Aprende todo

Artículos: 576