Curso Gratis – Efectos Fotográficos con CSS3

CSS (siglas en inglés de Cascading Style Sheets), en español «Hojas de estilo en cascada», es un lenguaje de diseño gráfico para conceptualizar y producir la presentación de un archivo estructurado escrito en un lenguaje de marcado.

Es bastante utilizado para implantar el diseño visual de los documentos web, e interfaces de cliente escritas en HTML o XHTML; el lenguaje podría ser aplicado a cualquier archivo XML, incluyendo XHTML, SVG, XUL, RSS, etc.

CSS está diseñado primordialmente para marcar la división del contenido del archivo y la manera de presentación de este, propiedades como por ejemplo las capas o layouts, los colores y las fuentes.

Esta división busca mejorar la accesibilidad del archivo, dar más flexibilidad y control en la descripción de propiedades presentacionales, permitir que diversos documentos HTML compartan un mismo estilo utilizando una sola hoja de estilos separada en un documento .css, y minimizar la dificultad y la repetición de código en la composición del archivo.

La división del formato y el contenido hace viable exponer el mismo archivo marcado en diferentes estilos para diferentes procedimientos de renderizado, como en pantalla, en impresión, en voz (mediante un navegador de voz o un lector de pantalla), y dispositivos táctiles basados en el sistema Braille.

Los lectores tienen la posibilidad de especificar una hoja de estilos distinto, como una hoja de estilos CSS guardado en su PC, para sobreescribir la hoja de estilos del diseñador.

La descripción CSS explica un esquema prioritario para establecer qué normas de estilo se utilizan si bastante más de una regla coincide para un factor en especial.

Aprende a aplicar filtros fotográticos a las imágenes de tu sitio web sin tener que usar ninguna herramienta como PhotoShop, sólo con una linea de codigo CSS3.

Descripción del Curso

CSS3 es un nuevo nivel de hojas que nos va a permitir realizar nuevos diseños webs de gran calidad y con un mejor efecto visual.

Con CSS3 puedes lograr efectos fotográficos sobre tus imágenes sin tener que editar NADA con herramientas como PhotoShop. Cuando aprendas a utilizarlo esto te ahorrarás mucho tiempo y trabajo a la hora de dejar las imágenes de tu web perfectas.

Solo necesitas una línea de código, ya está, solo una. Parámetros como el brillo, la intensidad, contraste, saturacion, alteraciones en color y otros más pueden diseñarse con CSS3.

Y si quieres cambiar la imagen porque desees aumentarle el efecto, cambiárselo o combinarlo con otro, no vas a tener necesidad de volver a generar una imagen nueva. Solo cambias la línea de código donde indicas los efectos que quieres aplicar.

Además esto hara que tus sitios web sean mas ligeros, ya que solo tienes que tener una única imagen, la original, no ocuparás espacio con varias versiones alteradas de esa imagen.

Detalles de Curso

Dificultad: advanced

Impartido por: Jose Javier Villena Martínez

Duración: 25 Minutos

Alumnos: 1636

Valoración: 4.3/5

Temas de Curso

  • Introducción

Sobre Tutellus

Tutellus es la plataforma colaborativa de Educación online más relevante del mundo.

Nuestro producto combina diseño, simplicidad y tecnología, resultando una experiencia sencilla, social y divertida.

Tutellus opera en la actualidad en más de 160 países, formamos una Comunidad de más de 500.000 alumnos y desarrollamos el producto desde Madrid, España.

¿Los cursos son gratis?

En Tutellus hay cursos gratis y cursos de pago. Pero los cursos gratis sí, efectivamente son gratis.

¿Cómo me apunto a un curso?

Tienes que hacer clic en el botón “Apúntate gratis” para los cursos sin coste, y “Apúntate por XXX” para los cursos de pago. En este caso y tras completar el proceso de pago, estarás apuntado en el curso que hayas elegido.

¿Los cursos caducan?

No, podrás acceder al contenido de por vida, siempre que quieras y tantas veces como necesites.

¿Cómo sé si un curso es gratis o de pago?

Porque lo indicamos en la propia página del curso, tanto si es gratis como si tiene precio.



Puedes ver el curso en el enlace de aquí abajo

Es importante que conozcas que los cursos pueden dejar de ser gratis en cualquier momento.