Curso Gratis de Programación y Diseño de Videojuegos

Un videojuego, juego de clip de video o juego de vídeo es un juego electrónico en el cual una o más personas interactúan mediante un controlador, con un dispositivo que muestra imágenes de vídeo.

Este dispositivo electrónico, conocido genéricamente como «plataforma», podría ser una PC, una máquina de arcade, una videoconsola o un dispositivo portátil, tales como un teléfono móvil, smartphone o tableta.

Al dispositivo de acceso, utilizado para manipular un videojuego se le conoce como controlador o mando, y cambia dependiendo de la plataforma. ejemplificando, un controlador podría solamente consistir de un botón y una palanca de mando o joystick, a medida que otro podría exponer una docena de botones y una o más palancas, lo cual llamamos mando.

Los primeros juegos informáticos solían hacer uso de un teclado para realizar la relación, o bien requerían que el cliente adquiriera un mando con un botón al menos.2​ Varios juegos de PC modernos permiten o exigen que el cliente use un teclado y un ratón de manera simultánea.

La programación de videojuegos es un proceso que forma parte de la construcción de un videojuego.

El cliente manda entradas al programa mediante un periférico como un joystick, un teclado o un ratón.

Ejemplificando, para producir una relación como «abrir la puerta», se debe dictaminar los procesos que van a permitir su cumplimiento (por ej. el jugador tiene que pulsar un botón pensado a tal impacto, tiene que estar bastante cercano, más o menos realizando ante la puerta), después, a lo largo de el juego, hace falta identificar si las condiciones permanecen cumplidas.



Curso de videojuegos

En este curso de videojuegos aprenderás los fundamentos y la manera como se pueden programar estas aplicaciones interactivas, tanto en versión  2D como en 3D. Es fácil de aprender y solo se requiere tener conocimientos elementales.

Qué aprenderás

Asimismo, en este curso de videojuegos aprenderás una serie de técnicas de programación y diseño, para elaborar los juegos de manera más innovadora y creativa.

En consecuencia, en este curso de videojuegos aprenderás a:

Explorar los principios gráficos 2D y 3D, animación, sonido y detección de colisiones.

Utilizar frameworks como Unity y LÖVE 2D, así como lenguajes como Lua y C #.

  • Programar Super Mario Bros.
  • Programar Legend of Zelda
  • Programar Angry Birds
  • Programar Pokémon
  • Programar 3D Helicopter Game
  • Programar Dreadhalls

¿A quién está dirigido?

El curso de videojuegos está dirigido a personas con conocimientos previos en programación, que deseen aprender a programar juegos interactivos en 2D y 3D.

Programa (Unidades)

  1. Pong
  2. Flappy Bird
  3. Breakout
  4. Match
  5. Super Mario Bros
  6. Legend of Zelda
  7. Angry Birds
  8. Pokémon
  9. Helicopter Game 3D
  10. Dreadhalls
  11. Portal
  12. Portal Problems

Detalles extras del curso

Unidades: 12

Alumnos: 12600+

Valoración: 3.8/5

Duración: 94 Horas

Disponibilidad: Gratis

Modalidad: Virtual

Certificado: Internacional (Opcional con un pago)

Tiempo: 5 Semanas estimadas tomando de 1 a 2 horas por semana

Modalidad: Video-clases (Aprende a través de videos explicativos y lecturas concretas)

Información del autor

Este curso ha sido estructurado pedagógicamente mediante recursos educativos compartidos directamente desde YouTube, bajo Licencia YouTube Estándar. Así como recursos creados por Edutin Academy, compartidos bajo Licencia Creative Commons.

Preguntas frecuentes

¿Puedo tomar este curso de manera gratuita?

Claro que si, todos los cursos disponibles en Edutin Academy son de acceso gratis. Los cursos también incluyen la opción de obtener un certificado de estudios para evidenciar su aprendizaje, en ese caso necesitará realizar el pago de una tarifa ajustada a la economía de su país.

¿Qué incluyen los cursos de Edutin Academy?

Los cursos de Edutin Academy incluyen videos, lecturas, evaluaciones, actividades y proyectos prácticos basados en situaciones de la vida real, que le ayudarán a colocar inmediatamente en práctica los conocimientos del curso.

¿Cómo obtengo el certificado de estudios?

Para obtener el certificado de estudios necesitará inscribirse al curso de su interés, seleccionar la opción «estudiar con certificado» y realizar el pago de una tarifa ajustada a la economía de su país. Finalmente, necesitará aprobar el curso con una calificación mínima para recibir su certificación.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!