Curso Gratis de Programación con Visual Basic.Net



Visual Basic .NET (VB.NET) es un lenguaje de programación de alto nivel que se utiliza para crear aplicaciones para el sistema operativo Windows. VB.NET es parte de la plataforma .NET de Microsoft y es compatible con otras lenguas de programación de la plataforma, como C# y F#.

Para empezar a programar con VB.NET, es necesario tener un entorno de desarrollo integrado (IDE) que permita crear, depurar y probar el código.

Microsoft Visual Studio es una opción popular para programar en VB.NET, ya que proporciona una amplia gama de herramientas y funcionalidades para facilitar el proceso de desarrollo.

Una vez que se tiene el IDE instalado, se puede crear un nuevo proyecto de VB.NET siguiendo los siguientes pasos:

  1. Abra Visual Studio y haga clic en «File» > «New» > «Project».
  2. En el cuadro de diálogo «New Project», seleccione «Visual Basic» en la lista de categorías y luego el tipo de proyecto que desee crear (por ejemplo, «Windows Forms Application»).
  3. Asigne un nombre al proyecto y haga clic en «OK».

Con esto, se habrá creado una plantilla de proyecto de VB.NET que incluye un formulario principal y un módulo de código. Ahora puede comenzar a escribir código en el módulo de código o en el formulario para crear la lógica de su aplicación.

Curso Online Gratis – Programación con Visual Basic.Net

Tutorial gratuito de Visual Basic, aprende a programar desde cero usando un lenguaje estándar usado en todo tipo de negocios. Con certificado de finalización opcional para los mejores estudiantes.

VB.NET es un lenguaje muy potente con una curva de aprendizaje muy corta, si quieres aprender a programar profesionalmente, este es el curso que necesitas.

En este tutorial aprenderemos los conceptos básicos del lenguaje VB.NET, aprenderemos a manejar cadenas, arreglos, bucles, sentencias de control o muchas funciones nativas del framework .NET que nos ayudarán a desarrollar sistemas complejos muy rápidamente.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!



Editor Novato
Editor Novato
Artículos: 1426