Curso Gratis de Maya



Autodesk Maya (también conocido como Maya) es un programa informático dedicado al desarrollo de gráficos 3D por ordenador, efectos especiales, animación y de dibujo.

Maya se caracteriza por su potencia y las maneras de extensión y personalización de su interfaz y herramientas. MEL (Maya Embedded Language) es el código que forma el núcleo de Maya y gracias al cual tienen la posibilidad de producir scripts y personalizar el paquete.

Además, Maya es el exclusivo programa de 3D acreditado con un Oscar gracias al gran efecto que ha tenido en la industria cinematográfica como instrumento de efectos visuales, con un uso bastante extendido gracias a su enorme capacidad de ampliación y personalización.

Curso de Maya

En este curso de Maya aprenderás los procesos, los fundamentos y las aplicaciones del programa, para llevar a cabo el diseño, el modelado y la animación de contenidos 3D.  Es fácil de aprender y solo se requiere tener conocimientos elementales.

Qué aprenderás

Asimismo, en este curso de Maya aprenderás una serie de técnicas y estrategias para la elaboración de contenidos 3D.

En consecuencia, en este curso de Maya aprenderás a:

  • Conocer la interface del programa.
  • Configurar el Viewport.
  • Utilizar los polígonos y NURBS.
  • Manipular objetos.
  • Aplicar el Outliner, Hypergraph y los Caps o Layers.
  • Editar atributos y las jerarquías.
  • Aplicar el copiado y la duplicación de los diseños.
  • Diseñar curvas y textos.
  • Modelar polígonos.
  • Aplicar la Hypershade y la animación.

¿A quién está dirigido?

Este curso de Maya se encuentra digirido para todo tipo de persona que esté interesada en aprender a llevar a cabo la edición, el diseño y la animación de contenidos 3D.

Unidades (Programa del Curso)

  1. Introducción y fundamentos del programa Autodesk Maya
  2. Fundamentos y conceptos básicos del 3D y la animación
  3. Herramientas y funciones de Autodesk Maya
  4. Modelado 3D
  5. Animación con Autodesk Maya
  6. Formulación de proyectos y pensamiento creativo

Información del autor

Este curso ha sido estructurado pedagógicamente mediante recursos educativos compartidos directamente desde YouTube, bajo Licencia YouTube Estándar. Así como recursos creados por Edutin Academy, compartidos bajo Licencia Creative Commons.

Preguntas frecuentes

¿Puedo tomar este curso de manera gratuita?

Claro que si, todos los cursos disponibles en Edutin Academy son de acceso gratis. Los cursos también incluyen la opción de obtener un certificado de estudios para evidenciar su aprendizaje, en ese caso necesitará realizar el pago de una tarifa ajustada a la economía de su país.

¿Qué incluyen los cursos de Edutin Academy?

Los cursos de Edutin Academy incluyen videos, lecturas, evaluaciones, actividades y proyectos prácticos basados en situaciones de la vida real, que le ayudarán a colocar inmediatamente en práctica los conocimientos del curso.

¿Cómo obtengo el certificado de estudios?

Para obtener el certificado de estudios necesitará inscribirse al curso de su interés, seleccionar la opción «estudiar con certificado» y realizar el pago de una tarifa ajustada a la economía de su país. Finalmente, necesitará aprobar el curso con una calificación mínima para recibir su certificación.


¡¿Quieres más contenido GRATIS?!


Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!



Administración
Administración

Aprende todo

Artículos: 576