Curso Gratis de Linux



Linux es un sistema operativo de computadora que se puede usar en diferentes hardware. Linux se puede instalar en cualquier cantidad de dispositivos, incluidos teléfonos, tabletas y PC.

Además, es un sistema operativo de código abierto. Esto significa que es de uso gratuito y se ha hecho con creatividad. Ha sido desarrollado por muchas personas, lo que significa que a menudo tiene excelentes funciones y no tiene costo.

GNU/Linux pertenece a los ejemplos más prominentes de programa independiente: todo su código fuente podría ser usado, modificado y redistribuido libremente por cualquiera, organización o organización, bajo los términos de la Licencia Pública Gral. de GNU, así como de otra serie de licencias de derechos de creador.

El propósito de Linux es hacer funcionar tantos dispositivos como sea posible para que pueda ser utilizado por todos los que necesitan un sistema operativo de computadora. Linux también presenta varias versiones del sistema operativo para diversas necesidades, como servidores o computadoras de escritorio.

También cuenta con muchos programadores para que constantemente se añadan nuevas funciones, así como actualizaciones de seguridad para mantener el software a salvo de ataques cibernéticos.

Curso de Linux

En este curso de Linux vas a aprender cómo se instala, usa y funciona este sistema operativo, teniendo presente sus primordiales elementos, herramientas e interfaz. Es simple de aprender y solo es preciso tener conocimientos primordiales en informática.

En este curso, aprenderás:

  • Comprender el término de sistemas operativos.
  • Conocer los comandos básicos de GNU/Linux.
  • Aplicar la administración de conjuntos y usuarios.
  • Aplicar la administración de paquetes en GNU/Linux.
  • Comprender el sistema de roles para directorios y archivos.
  • Distinguir entre cliente regular y superusuario.

Los temas del curso son:

  1. Introducción al curso: Sistemas operativos
  2. Introducción a GNU/Linux
  3. Comandos básicos
  4. Procesos administrativos
  5. Gestión de paquetes
  6. Backup y usuarios

El Curso de Linux está dirigido a alumnos, expertos y administradores informáticos, que deseen aprender el desempeño del sistema GNU/Linux y entender los sistemas de código abierto. Además está dirigido para esas personas que quieran repasar o profundizar conceptos básicos.

Accede ahora al curso usando este enlace.



Administración
Administración

Aprende todo

Artículos: 576