Curso Gratis de Google Workspace



Google Workspace (anteriormente conocido como Gramo Suite, Google Aplicaciones for Work, Google Aplicaciones for Business, Google Aplicaciones y Google Aplicaciones for Your Domain) es un servicio de Google que otorga diversos productos de Google con un nombre de dominio personalizado por el comprador.

Cuenta con numerosas aplicaciones web con funcionalidades semejantes a las suites ofimáticas clásicos, incluyendo Gmail, Meet, Drive, Docs, entre otros. Ha sido la construcción de Rajen Sheth, un empleado de Google que más adelante desarrolló las Chromebooks.

Además de las aplicaciones compartidas (Calendar, Docs, etcétera.), Google da Google Workspace Marketplace, una tienda de aplicaciones para los usuarios de Gramo Suite. Tiene distintas aplicaciones, tanto gratuitas como de pago, que tienen la posibilidad de ser instaladas para personalizar la vivencia de Gramo Suite para el cliente.

El siguiente curso gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre Google Workspace.

Sobre el Curso (Por la Plataforma)

En este curso de Google Workspace, aprenderá a utilizar los servicios de Google para comunicarse, colaborar y mejorar la productividad de su equipo y organización.

Haciendo uso de las siguientes herramientas: Gmail, Chat, Meet, Calendar, Docs, Sheets, Slides y Forms. Todo esto lo aprenderás a través de actividades prácticas, guiadas paso a paso por el profesor.

Al completar este curso de Google Workspace, podrá:

  1. Comprender los fundamentos de Google Workspace para el trabajo colaborativo.
  2. Administrar la herramienta de correo electrónico de Gmail.
  3. Crear espacios de trabajo utilizando la herramienta de Chat y videoconferencia con Meet.
  4. Gestionar eventos y tareas con la herramienta Calendario.
  5. Preparar documentos en forma colaborativa en Docs, Sheets y Slides.
  6. Crear y analizar encuestas en línea con la herramienta Formularios.

¿Para quién es este curso?

Este curso de Google Workspace está dirigido a profesionales del área administrativa, de gestión o afines y en general a todo el personal interesado en aprender el uso adecuado de estas herramientas de productividad y colaboración para todas las formas de trabajo.

Requisitos para tomar el curso

Para realizar este curso de Google Workspace necesitas conocimientos básicos de informática y navegación web. Además, tener un correo electrónico personal, educativo, académico o laboral asociado a Google.

Los temas del curso son:

  1. Fundamentos de Google Workspace
  2. Correo electrónico en Google Workspace
  3. Espacios colaborativos en Google Workspace
  4. Agenda y calendario en Google Workspace
  5. Documentos colaborativos en Google Workspace
  6. Encuestas en línea con Google Forms

¡¿Quieres más contenido GRATIS?!


Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!



Administración
Administración

Aprende todo

Artículos: 576