Curso Gratis de Astronomía



La astronomía es el estudio de los objetos celestes y los fenómenos que se originan fuera de la atmósfera terrestre, como estrellas, planetas, cometas y nebulosas. Los astrónomos estudian estos objetos para adquirir conocimientos sobre el universo.

La palabra «astronomía» proviene de las palabras griegas «astron» (que significa «estrella») y «nomos» (que significa «ley»), que juntas significan «ley de las estrellas».

En la antigüedad, la astronomía era una rama de la astrología muy ligada a la creencia en los signos astrológicos.



La astronomía es una de las ciencias más antiguas.

Aristarco de Samos fue un matemático que estudió astronomía en la antigüedad. A menudo se le conoce como el padre de la astronomía moderna porque propuso que la Tierra gira alrededor del Sol en su obra Sobre los tamaños y distancias del Sol y la Luna desde la Tierra.

Curso de Astronomía

En este curso de Astronomía aprenderás qué es el espacio y qué aplicaciones prácticas acompañan el estudio del universo, conociendo de esta forma cómo se orienta la navegación en mares y en el aire, cómo se arman los calendarios y cómo se mide con exactitud el tiempo, con la finalidad de ampliar su visión del mundo a través de las ciencias del espacio.

Asimismo, en este curso de astronomía aprenderás acerca de las herramientas y equipos que favorecen con el estudio del espacio y el universo.

Por lo tanto, en este curso de astronomía aprenderás a:

  • Comprender en qué consiste la Astronomía.
  • Analizar la importancia de este estudio para la humanidad.
  • Interpretar las ideas y conceptos principales para entrar en el mundo de la Astronomía.
  • Enlistar, analizar y comprender cuáles son las leyes y teorías físicas que rigen el comportamiento de nuestro universo.
  • Comprender en qué consiste y cómo es utilizada la Astrofísica.
  • Analizar a profundidad las diversas partes que componen a nuestro universo.
  • Analizar, clasificar y ordenar de manera adecuada los instrumentos y herramientas que se deben tener para empezar a estudiar el universo.
  • Comprender los diversos componentes que existen en nuestro Sistema Solar.
  • Analizar el alcance que tiene nuestro Sistema Solar
  • Identificar qué son y cómo están divididas las estrellas
  • Reconocer las Galaxias y sus tipos.
  • Clasificar los tipos de galaxias por sus características.

¿A quién está dirigido?  Este curso de Astronomía se encuentra dirigido a todo tipo de persona interesada en aprender temas espaciales y que se quieran desempeñar en sectores relacionados a la docencia e investigaciones en universidades, lleva a cabo análisis en observatorios nacionales o internacionales, desempeñarse en instituciones de aeronavegación u organismos navales y planetarios.

Los Temas del curso son:

  1. Ideas principales
  2. Ciencias del espacio
  3. Astrofísica
  4. Instrumentos para la Astronomía
  5. Sistema Solar
  6. La luna
  7. Estructura Galáctica
  8. Física Extra-Galáctica

Detalles extras del curso

Unidades: 8

Alumnos: 18300+

Valoración: 4.9/5

Duración: 120 Horas

Disponibilidad: Gratis

Modalidad: Virtual

Certificado: Internacional (Opcional con un pago)

Tiempo: 3 Semanas estimadas tomando de 1 a 2 horas por semana

Modalidad: Video-clases (Aprende a través de videos explicativos y lecturas concretas)

Preguntas frecuentes

¿Puedo tomar este curso de manera gratuita?

Claro que si, todos los cursos disponibles en Edutin Academy son de acceso gratis. Los cursos también incluyen la opción de obtener un certificado de estudios para evidenciar su aprendizaje, en ese caso necesitará realizar el pago de una tarifa ajustada a la economía de su país.

¿Qué incluyen los cursos de Edutin Academy?

Los cursos de Edutin Academy incluyen videos, lecturas, evaluaciones, actividades y proyectos prácticos basados en situaciones de la vida real, que le ayudarán a colocar inmediatamente en práctica los conocimientos del curso.

¿Cómo obtengo el certificado de estudios?

Para obtener el certificado de estudios necesitará inscribirse al curso de su interés, seleccionar la opción «estudiar con certificado» y realizar el pago de una tarifa ajustada a la economía de su país. Finalmente, necesitará aprobar el curso con una calificación mínima para recibir su certificación.


¡¿Quieres más contenido GRATIS?!


Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!



Administración
Administración

Aprende todo

Artículos: 576