Curso Gratis de Access

Microsoft Access es un sistema de administración de bases de datos integrado en las ediciones expertos de la suite Microsoft Office, es el sustituto de Embedded Basic.

Access es un gestor de datos que usa los conceptos de bases de datos relacionales y tienen la posibilidad de manejarse mediante consultas e informes.

Bastante simple de usar es un programa con una base de datos que se usa para guardar información fundamental en diferentes casos.



Curso de Access

En este curso de Access, aprenderás a crear, elaborar y diseñar bases de datos. Es fácil de aprender y solo se requiere tener conocimientos elementales.

Qué aprenderás

Asimismo, en este curso de Access aprenderás a crear tablas, consultas, formularios e informes para importar y exportar los datos a muchos formatos.

Por lo tanto, a lo largo del curso de Access, esperamos que nuestros aprendices puedan:

  • Analizar los elementos básicos de Access.
  • Crear tablas de datos.
  • Comprender las propiedades de los campos.
  • Controlar la interfaz.
  • Aplicar la importación y exportación de datos.
  • Manipular y crear formularios para mostrar bases de datos a usuarios finales de forma gráfica.

¿A quién está dirigido?

Este curso de Access está dirigido para aquellas personas que deseen iniciar su aprendizaje en el manejo de bases de datos e información frente a los desafíos de la vida personal, laboral y empresarial.

Programa (Unidades)

  1. Introducción a Access
  2. Fundamentos básicos de Access
  3. Interfaz Microsoft Access
  4. Creación, manejo de tablas y datos
  5. Introducción a las consultas
  6. Crear consultas en Access
  7. Introducción a los formularios
  8. Informes en Access
  9. Manejo avanzado de Access
  10. Implementación de una aplicación de Access
  11. Retroalimentación

Detalles extras del curso

Unidades: 11

Alumnos: 8000+

Valoración: 4.3/5

Duración: 58 Horas

Disponibilidad: Gratis

Modalidad: Virtual

Certificado: Internacional (Opcional con un pago)

Tiempo: 1 Semana estimada tomando de 1 a 2 horas por semana

Modalidad: Video-clases (Aprende a través de videos explicativos y lecturas concretas)

Información del autor

Este curso ha sido estructurado pedagógicamente mediante recursos educativos compartidos directamente desde YouTube, bajo Licencia YouTube Estándar. Así como recursos creados por Edutin Academy, compartidos bajo Licencia Creative Commons.

Preguntas frecuentes

¿Puedo tomar este curso de manera gratuita?

Claro que si, todos los cursos disponibles en Edutin Academy son de acceso gratis. Los cursos también incluyen la opción de obtener un certificado de estudios para evidenciar su aprendizaje, en ese caso necesitará realizar el pago de una tarifa ajustada a la economía de su país.

¿Qué incluyen los cursos de Edutin Academy?

Los cursos de Edutin Academy incluyen videos, lecturas, evaluaciones, actividades y proyectos prácticos basados en situaciones de la vida real, que le ayudarán a colocar inmediatamente en práctica los conocimientos del curso.

¿Cómo obtengo el certificado de estudios?

Para obtener el certificado de estudios necesitará inscribirse al curso de su interés, seleccionar la opción «estudiar con certificado» y realizar el pago de una tarifa ajustada a la economía de su país. Finalmente, necesitará aprobar el curso con una calificación mínima para recibir su certificación.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!