Aprende sobre Árboles en Programación Funcional con este Curso Gratis



El siguiente curso gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en estudiar sobre los árboles de programación funcional.


¡¿Quieres más contenido GRATIS?!




La programación funcional es un paradigma de programación en el que se enfoca en el uso de funciones matemáticas puras y evita el uso de estado y datos mutables.

En lugar de enfocarse en cambiar el estado de una aplicación a través de asignaciones a variables, la programación funcional se centra en la creación de funciones que toman entradas y producen salidas.

Esto puede hacer que el código sea más fácil de probar y mantener, ya que las funciones puras siempre producen el mismo resultado dado un conjunto de entradas específico.

La programación funcional se puede utilizar para resolver una amplia variedad de problemas de programación. Algunas de las cosas que se pueden hacer con la programación funcional incluyen:

  • Crear funciones que tomen entradas y produzcan salidas.
  • Combinar funciones para crear nuevas funciones más complejas.
  • Crear programas que sean fáciles de probar y mantener.
  • Realizar operaciones en colecciones de datos como listas y conjuntos.
  • Crear programas que sean altamente concurrentes y paralelizables.

En general, la programación funcional se puede utilizar para resolver cualquier problema de programación que pueda resolverse utilizando otro paradigma de programación, pero puede hacerlo de una manera que sea más fácil de entender y mantener.

Las ventajas de la programación funcional pueden incluir:

  • Código más fácil de entender y mantener: las funciones puras siempre producen el mismo resultado dado un conjunto de entradas específico, lo que hace que sea más fácil predecir cómo se comportará un programa y detectar errores.
  • Mayor facilidad para realizar pruebas y depuración: debido a que las funciones puras no tienen efectos secundarios, es más fácil probar y depurar programas escritos en programación funcional.
  • Mayor concurrencia y paralelismo: debido a que las funciones puras no tienen efectos secundarios, es más fácil ejecutar varias instancias de ellas de manera concurrente o paralela sin tener que preocuparse por conflictos de estado.
  • Mejor reutilización de código: debido a que las funciones puras siempre producen el mismo resultado dado un conjunto de entradas específico, es más fácil reutilizar código escrito en programación funcional en diferentes contextos.

En general, la programación funcional puede ayudar a crear programas más fáciles de entender y mantener, y puede hacer que sea más fácil escribir programas concurrentes y paralelos.

Aprende sobre Árboles en Programación funcional

Curso práctico para estudiantes de ingeniería que quieran ampliar sus conocimientos de programación funcional y árboles. Este curso consta de 4 video-cursos.

En el primero aprenderás lenguajes y paradigmas de programación para disciplinas de ingeniería informática.

El segundo video explica algunos algoritmos recursivos en el lenguaje de programación funcional Scheme para árboles binarios. Específicamente, tome una lista que contenga sus elementos y busque en un árbol binario ordenado.

En este tercer video, se explica la inserción en un árbol binario ordenado desde una perspectiva de programación funcional. Se incluyen ejemplos y demostraciones con el lenguaje de programación Scheme.

En el video final se explicaron dos versiones del algoritmo recursivo para obtener una lista de elementos genéricos del árbol. Estos algoritmos están diseñados utilizando el paradigma de programación funcional, específicamente utilizando el lenguaje de programación Scheme.

Este curso tiene una duración de 1 hora con una totalidad de 4 videos, una valoración de 3.6/5.

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!



Administración
Administración

Aprende todo

Artículos: 576