Curso de Udemy Gratis: Telegram Bot con NodeJs y Firebase Cloud Functions



El siguiente curso gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender a crear su propio Bot de Telegram.

Crear un Bot para Telegram es una excelente manera de interactuar con los usuarios sin necesidad de actualizar manualmente los programas.

Hay muchas formas de crear un Bot de Telegram, incluido el uso de NodeJS, Docker y Go. Este artículo informativo le mostrará cómo construir un Bot usando NodeJS, Telegraf y Firebase.

Lo primero que debe hacer es configurar un servidor para su proyecto. Puede usar cualquier idioma que desee, pero voy a usar NodeJS en este ejemplo.

También necesitará el marco web Express para manejar la capa HTTP de su aplicación y Telegraf para recopilar y almacenar datos de su aplicación. Después de instalar todo el software necesario, ¡puede comenzar a codificar su Bot!

Creando un Bot de Telegram

La primera función que agregará a su bot es la capacidad de enviar y recibir mensajes. Para hacer eso, necesitará dos variables en su código; uno para su ID de usuario y otro para el nombre único de su bot.

A continuación, necesitará una variable para sus claves API, que son necesarias para la API de Telegram al solicitar mensajes o cuentas.

Además, también necesitará una variable para la cantidad de timbres antes de que el servidor de Telegram devuelva un error. Una vez que se configuran esas variables, ¡agregar una función para enviar y recibir mensajes es simple!

Lo siguiente es implementar una forma de recopilar datos y enviarlos a Telegraf. El primer dato que recopilará es la identificación de cada mensaje enviado desde su aplicación. Después de recopilar esas identificaciones, puede enviarlas a Telegraf usando ‘recopilar’.

Esto envía datos como objetos JSON que incluyen pares clave-valor separados por caracteres ‘:’. Un buen lugar para poner esas variables en su código es justo después de configurar sus ID y nombres de usuario.



El siguiente paso es configurar el almacenamiento necesario con Firebase para realizar un seguimiento de los mensajes enviados y recibidos por su bot. Lo primero que debe hacer es incluir Firebase SDK en su proyecto al incluir firebase/lib en su directorio node_modules.

A continuación, inicialice un nuevo proyecto con el comando ./firebase init y seleccione una plataforma adecuada para su proyecto entre las opciones proporcionadas. Una vez hecho esto, ¡está listo para agregar algo de código!

Ahora que su servidor y la recopilación de datos están listos, ¡es hora de agregar código que mantendrá su bot activo sin fallar! Lo primero que debe hacer es configurar un nombre de usuario y una contraseña de aplicación para su bot.

Después de eso, agregue una función de inicialización que configure todas las variables esenciales, como la ID de usuario, el nombre y las claves API. Lo último que debe hacer es agregar una lógica que actualice esas variables en función de la entrada del usuario, en este caso, ¡recepciones de mensajes!

La creación de un Bot de Telegram se puede hacer rápidamente con herramientas fácilmente disponibles como NodeJS, Express y Telegraf. ¡Solo necesita saber por dónde empezar al crear un nuevo proyecto!

Telegram Bot con NodeJs y Firebase Cloud Functions

Este es un curso práctico basado en el principio de Pareto . 80% – práctica, 20% – teoría. El curso ayudará a los estudiantes a comprender los conceptos básicos del desarrollo de bots de Telegram utilizando NodeJs , Telegraf Framework y Firebase Cloud Functions .

Este curso es para usted, si es:

  • Nuevo en JavaScript
  • Es un desarrollador de JavaScript y quiere aprender los conceptos básicos de Firebase, Telegram, Telegraf , NodeJS
  • Desea crear un bot para Telegram e implementarlo en Firebase
  • Puedes crear bots usando otro lenguaje de programación y quieres practicar cómo crear bots con NodeJS y Telegraf.

Con este curso gratuito Aprenderás cómo:

  • Regístrese en Firebase
  • Crear un proyecto de funciones en la nube de Firebase
  • Crear proyecto local
  • Obtenga el token de la API de Telegram
  • Cómo trabajar con 
    • Telegraf Framework
    • la API meteorológica
    • variables de entorno
  • Cómo implementar Telegram Bot en Firebase

Este curso gratuito está destinado para desarrolladores principiantes de JavaScript, así como para cualquiera que quiera construir un Bot de Telegram usando Firebase y NodeJS.

El curso consta de 11 clases divididas entre las 2 secciones principales, su duración aproximada es de 30 minutos.

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!



Editor Novato
Editor Novato
Artículos: 1426