Curso de Udemy Gratis: Tecnologías de Google para la Educación



El siguiente curso gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender a promover las competencias básicas para el futuro.



La educación es importante

La educación es parte esencial del desarrollo de un país. No solo prepara a los niños para tareas futuras, sino que también crea conciencia entre los ciudadanos.

La calidad de la educación depende de la calidad del sistema educativo y de las herramientas didácticas utilizadas en el proceso educativo.

Muchos países han comenzado a utilizar las tecnologías de Google en sus escuelas para hacer que sus sistemas educativos sean más efectivos y eficientes.

Las tecnologías de Google más populares para la educación son Gmail, Google Classroom y Google Drive para el almacenamiento y la creación de documentos.


¡¿Quieres más contenido GRATIS?!


El papel de las escuelas en la educación

Las escuelas usan Gmail para los registros de los estudiantes, las tareas, la asistencia y otra documentación escolar. Los registros de los estudiantes se almacenan en Google Classroom para que los maestros y administradores puedan acceder fácilmente.

Los profesores pueden ver las tareas enviadas por los estudiantes, marcarlas como completas y enviar comentarios a los estudiantes por correo electrónico o salas de chat. Por último, Google Drive se usa para almacenar materiales de clase, como libros de texto y folletos.

Además de estas aplicaciones comunes, Google ha proporcionado recursos gratuitos para maestros a las escuelas a través de su programa de Educación.

A través de este programa, las escuelas pueden solicitar plantillas de pizarra, planes de lecciones y otros recursos para complementar sus programas de capacitación. Los educadores también pueden acceder a materiales didácticos digitales a través de este programa, incluidos libros electrónicos, videos, presentaciones de diapositivas y otros formatos multimedia.

Todos estos recursos están disponibles de forma gratuita para los educadores a través del programa Education.

Tecnologías de Google para la Educación

Uno de los usos más famosos de las tecnologías de Google en la educación es Khan Academy, una escuela en línea gratuita fundada por un maestro de Bangladesh en 2002.

Actualmente tiene cuenta con más de 330 000 miembros en todo el mundo y ofrece contenido educativo sobre diversos temas, desde matemáticas hasta física, economía y biología.

Cada lección está narrada por un actor profesional con una voz atractiva que crea un ambiente positivo para el aprendizaje. los maestros usan las tecnologías de Google para capacitar bien a sus estudiantes manteniéndolos motivados y educados.

Considerando cuán efectivas son las herramientas educativas de Google, muchas escuelas han comenzado a usarlas en sus estrategias de enseñanza.

Estas herramientas ayudan a los educadores a capacitar bien a los estudiantes y a aumentar el interés de los estudiantes en la educación. Por lo tanto, no es de extrañar que tantas instituciones educativas confíen en estas prácticas herramientas.

Accede al Curso Gratis

En este curso conocerás algunas de las mejores interfaces de Google para la educación, como Google Classroom donde puedes crear tus clases y organizar contenido de video, textos, evaluaciones y debates.

También aprenderemos técnicas avanzadas de búsqueda de información en la plataforma de búsqueda de Google, Google Scholar y el repositorio de vídeos de Youtube.

El curso consta de 21 clases divididas entre las 10 secciones principales, su duración aproximada es de 1 hora y 20 minutos.

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, puedes hacerlo aquí. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!



Editor Novato
Editor Novato
Artículos: 1426