Curso de Udemy Gratis: Crea tu Curriculum para el Área de TI



El siguiente curso gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender a crear su propio Curriculum.

Un currículum vitae, o CV, es un documento que proporciona una descripción general de la educación, las habilidades y la experiencia de una persona. Se suele utilizar al solicitar puestos de trabajo.

El CV debe estar en orden cronológico y la información más reciente debe estar en la parte superior. Debe enumerar las calificaciones que son relevantes para el trabajo que está solicitando y las asociaciones profesionales a las que pertenece. El CV no debe tener más de dos páginas.

Un buen currículum es importante para presentar una imagen profesional y positiva de uno mismo a los posibles empleadores. Un currículum debe estar bien escrito, conciso y preciso.

El primer paso para crear un currículum es organizar la información que se incluirá en él. Por ejemplo, algunas personas pueden querer incluir una declaración objetiva al comienzo del currículum, mientras que otras pueden optar por no tener ninguna.

El siguiente paso es identificar qué habilidades son relevantes para el trabajo que se está solicitando y enumerarlas bajo títulos relevantes como «Experiencia» o «Educación». El paso final al crear un currículum es revisarlo para detectar errores antes de enviarlo.

Con o sin experiencia, puede crear un currículum que llame la atención de los reclutadores.

El área de TI tiene un mercado muy competitivo. Cada día aparecen cientos de vacantes, pero cuando aparece una buena vacante, se postulan decenas de candidatos. La diferencia entre que te llamen para una entrevista o no, podría ser tu currículum.

Crear un currículum no es una tarea sencilla, los expertos afirman que un reclutador tarda en promedio de 6 a 8 segundos en revisar un currículum y decidir si descartarlo o seleccionarlo. No es de extrañar que esto suceda, una buena vacante puede recibir cientos de currículums.

Debido a la gran cantidad de candidatos, pequeños errores en el currículum pueden hacer que un reclutador lo descarte, aunque el candidato tenga mucha experiencia.

Al final de este curso, a través de consejos y ejemplos de cómo completar cada sección, estará listo para armar un buen plan de estudios para el área de TI.

El curso, cuenta con 19 clases pertenecientes a 4 secciones, además su duración aproximada es de 1 hora y 59 minutos.

Antes de tomar el curso es importante que conozcas:

Cursos gratuitos

  • Contenido de vídeo en línea

Cursos de pago

  • Contenido de vídeo en línea
  • Certificado de finalización
  • Preguntas y respuestas de los instructores
  • Mensaje directo para el instructor

¡¿Quieres más contenido GRATIS?!


Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!



Editor Novato
Editor Novato
Artículos: 111

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.