[Cupón Udemy] Ética de la Investigación



La ética de la investigación es vital cuando se realizan investigaciones con personas. La investigación no ética puede poner en riesgo a los sujetos de investigación e incluso poner en peligro la validez de los resultados. 

A medida que realizamos más y más investigaciones utilizando métodos cada vez más diversos como Internet, es importante hacerlo bien la primera vez.

En este curso, aprenderá los principios de la investigación ética y cómo gestionar la investigación con sujetos humanos de manera sensible y apropiada. Considerará cuestiones como obtener el consentimiento, asegurarse de que la información personal se maneje de manera segura y reclutar participantes vulnerables.

Este curso es útil para los estudiantes que realizan investigaciones con personas que utilizan métodos de investigación social como cuestionarios, entrevistas, etc.

Aprenderás

  • Primer y amplio objetivo de custodiar/proteger a los participantes humanos, su dignidad, derechos y bienestar.
  • Segundo objetivo es asegurarse de que la investigación se dirija de manera que ayude al bienestar de las personas, los grupos y/o la civilización en su conjunto.
  • Tercer objetivo para inspeccionar eventos y esquemas de investigación particulares para su confiabilidad ética, considerando temas como el control del riesgo, protecti
  • Cuarto objetivo: descubrir el mecanismo del enfoque basado en los derechos humanos en la ética de la investigación.

El curso es esencial para estudiantes de pregrado que completan la investigación para su proyecto de último año, pero también es adecuado para posgraduados e investigadores académicos.

Los objetivos principales del curso serán:

  • Ética de la investigación: por qué es importante
  • Reclutar a sus participantes para su investigación y obtener su consentimiento
  • Qué considerar si está reclutando participantes vulnerables
  • ¿Su investigación podría ponerlo a usted o a sus participantes en riesgo de daño?
  • Almacenamiento de datos personales
  • Investigación de archivos e Internet

La honestidad académica, la integridad y la ética de la investigación son principios fundamentales para realizar una investigación cualitativa. La integridad académica implica honestidad, ética, transparencia, responsabilidad, confianza en los esfuerzos académicos y de investigación. 

Todos los investigadores académicos y miembros de la facultad deben ser honestos y sinceros en el desempeño de sus actividades académicas y de investigación. 

Al seguir y comprender la investigación existente, se debe establecer la originalidad del trabajo realizado por el investigador para justificar su propio contenido creativo en los informes de investigación que pueden ser en forma de artículo, disertación o tesis.


¡¿Quieres más contenido GRATIS?!


Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!



Editor Novato
Editor Novato
Artículos: 126

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.