Contabilidad de Sociedades – Cupón Udemy



Formación de sociedades, asignación de ingresos netos, adición de nuevos socios, liquidación, salida de socios, proceso de cierre.

Lo que aprenderás

  • Proceso para establecer una sociedad
  • La asignación de la utilidad neta a los socios.
  • El registro de retiros de socios
  • Grabación del proceso de cierre de la asociación
  • Asientos de diario relacionados con un socio que deja la sociedad
  • Asientos de diario relacionados con la adición de un nuevo socio a la sociedad
  • El proceso de liquidación de una sociedad
  • Un problema integral sobre el ciclo contable.
  • Términos clave definiciones y explicaciones relacionadas con las asociaciones

Requisitos

  • Debemos tener una comprensión básica de la contabilidad financiera y los débitos y créditos.

La contabilidad de sociedades cubrirá temas contables relacionados con una forma de sociedad de entidad comercial.

Este curso de sociedad se centrará en los problemas contables que son diferentes en una sociedad en comparación con otros tipos de entidades como una empresa unipersonal o corporaciones. A medida que nos enfocamos en las diferencias, siempre queremos tener en cuenta las similitudes en la contabilidad de las diferentes entidades comerciales. 

La mayor parte de lo que hemos aprendido sobre el sistema de contabilidad de partida doble y las transacciones contables diarias en cursos anteriores seguirá siendo el mismo. Nos estamos concentrando en las áreas que serán diferentes porque las diferencias son donde se encuentra la nueva información.

Comenzaremos definiendo qué es una sociedad y comparando las características de una sociedad con otras entidades comerciales. La comprensión de una entidad comercial y sus componentes a menudo se aprende mejor al contrastarlos con los atributos de los demás, considerando siempre los pros y los contras relativos, pensando en situaciones y circunstancias que beneficiarían a una forma de entidad comercial sobre otra.

El curso discutirá el proceso para establecer una nueva sociedad, generalmente comenzando con los socios aportando capital a la sociedad, requiriendo que registremos la contribución y las cuentas de capital.

Discutiremos la asignación de ingresos netos a los socios, una de las principales diferencias entre un tipo de entidad de sociedad y otros tipos de entidades. Hay mucha flexibilidad para la asignación de ingresos netos en una sociedad, y este es uno de sus principales beneficios.

El curso cubrirá el registro de sorteos de sociedades, cómo registrarlos, así como el proceso de cierre de una sociedad. Los pasos del proceso de cierre serán muy parecidos a los de cualquier entidad comercial, excepto por la asignación de ingresos netos a los socios.


¡¿Quieres más contenido GRATIS?!


Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!



Editor Novato
Editor Novato
Artículos: 129