Cisco Packet Tracer – Curso Gratis



Packet Tracer es un software de Cisco que actualmente se vende como una herramienta educativa, una «herramienta visual de instrucciones» para que los estudiantes la utilicen para construir y aprender sobre redes. Esto comprende el enrutamiento, el direccionamiento IP y la conmutación de datos.

Un rastreador de paquetes es un programa que simula redes del mundo real. Su objetivo es permitir a sus usuarios experimentar, aprender a configurar entornos de redes informáticas, solucionar problemas de conexiones de red o examinar las funciones de su red utilizando los modelos disponibles en escenarios interactivos.

Comenzar un curso de Cisco Packet Tracer es algo en lo que muchas personas piensan, pero no siempre se sabe si necesitan tener conocimientos previos o en qué medida.

Curso de Cisco Packet Tracer

En el curso de Cisco Packet Tracer se tiene como propósito, que el estudiante comprenda los aspectos fundamentales de esta herramienta dedicada al aprendizaje y simulación de redes interactivas, conociendo de esta manera cómo realizar diseños lógicos y físicos de una red, servicios básicos, protocolos de enrutamiento, y otros temas relacionados. Es fácil de aprender y solo se requiere tener conocimientos elementales en redes.

Qué aprenderás

A lo largo del curso de Cisco Packet Tracer aprenderás:

  • Conocer en qué consiste el programa.
  • Analizar la interfaz del programa.
  • Conocer las herramientas del programa.
  • Comprender qué son y cómo se utilizan cada uno de los componentes.
  • Analizar la creación de redes con el programa.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos en la solución de problemas.

Unidades del Curso:

  1. Introducción al programa
  2. Conociendo la interfaz
  3. Configuraciones básicas
  4. Routers y enrutamiento estático
  5. Vlans
  6. Enrutamiento dinámico
  7. DHCP y ACL
  8. NATs
  9. Servicios y protocolos
  10. Retroalimentación


Detalles extras del curso

Unidades: 10

Alumnos: 8400+

Valoración: 4.2/5

Duración: 25 Horas

Disponibilidad: Gratis

Modalidad: Virtual

Certificado: Internacional (Opcional con un pago)

Tiempo: 1 Semana estimada tomando de 1 a 2 horas por semana

Modalidad: Video-clases (Aprende a través de videos explicativos y lecturas concretas)

Preguntas frecuentes

¿Puedo tomar este curso de manera gratuita?

Claro que si, todos los cursos disponibles en Edutin Academy son de acceso gratis. Los cursos también incluyen la opción de obtener un certificado de estudios para evidenciar su aprendizaje, en ese caso necesitará realizar el pago de una tarifa ajustada a la economía de su país.

¿Qué incluyen los cursos de Edutin Academy?

Los cursos de Edutin Academy incluyen videos, lecturas, evaluaciones, actividades y proyectos prácticos basados en situaciones de la vida real, que le ayudarán a colocar inmediatamente en práctica los conocimientos del curso.

¿Cómo obtengo el certificado de estudios?

Para obtener el certificado de estudios necesitará inscribirse al curso de su interés, seleccionar la opción «estudiar con certificado» y realizar el pago de una tarifa ajustada a la economía de su país. Finalmente, necesitará aprobar el curso con una calificación mínima para recibir su certificación.


¡¿Quieres más contenido GRATIS?!


Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!



Administración
Administración

Aprende todo

Artículos: 576