Aprende sobre la Programación Orientada a Objetos y MVC en PHP con este PDF Gratuito



El siguiente libro Gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender POO y MVC en PHP.

El paradigma de la Programación Orientada a Objetos en PHP

La Programación Orientada a Objetos (POO) es una metodología de desarrollo de software que trata los programas de computadora como abstracciones de objetos de la vida real.

OOP tiene ventajas significativas en muchos campos, incluidos ingeniería, negocios y TI. De hecho, muchos profesionales utilizan PHP para desarrollar sitios web y aplicaciones sin conocer su sintaxis de programación orientada a objetos.

Sin embargo, existen inconvenientes en el uso de OOP. En particular, se necesita tiempo para aprender las diferentes construcciones y sintaxis que hacen que funcione.

La programación orientada a objetos permite que los programas de computadora funcionen de manera eficiente al abstraer los recursos de hardware subyacentes.

Esta abstracción es posible gracias a la inclusión de abstracciones como clases y métodos en el código base de una aplicación. Una clase es un modelo para crear nuevos objetos. Contiene estado, comportamiento y métodos que pueden ser heredados por sus instancias.

POO y MVC en PHP

Los métodos son ejecutados por instancias a través de la herencia y son activados por objetos con atributos específicos.

Juntos, esta colección de componentes permite una alta reutilización, escalabilidad, mantenibilidad y confiabilidad del programa.

El patrón arquitectónico MVC.

MVC (modelo-vista-controlador) es un patrón de diseño utilizado para estructurar aplicaciones web. El modelo almacena datos mientras que el controlador administra la interfaz de usuario de la aplicación.

Las vistas son responsables de presentar los datos del modelo al usuario de manera adecuada y deben modularizarse para que puedan reutilizarse fácilmente en múltiples contextos.

Los controladores manejan el procesamiento de solicitudes y las respuestas del modelo a través de métodos en la jerarquía del controlador. Esto permite compartimentar la lógica de la aplicación entre las capas de modelo, vista y controlador.

OOP tiene ventajas sobre los enfoques de programación tradicionales al ejecutar tareas de manera más rápida, más efectiva y menos propensa a errores.

De hecho, el uso de sintaxis de programación orientada a objetos en PHP aumenta la productividad en más del 100%. Esto se debe a que los programas OOP son mucho más estables que sus contrapartes que no son OOP.



En Conclusión

Una de las principales razones de esto es que la programación orientada a objetos utiliza la abstracción en todos los niveles de desarrollo sin sacrificar el rendimiento. ¡Como resultado, las aplicaciones creadas sobre PHP son más rápidas que nunca!

Existen algunos inconvenientes cuando se utiliza programación orientada a objetos en PHP en lugar de un enfoque tradicional.

No todos los programadores saben programar usando este método; esto hace que le resulte difícil encontrar profesionales dispuestos a trabajar con usted para que su sitio web o aplicación sea funcional.

Además, puede llevar mucho tiempo desarrollar nuevas aplicaciones cuando tiene que codificar todo manualmente en lugar de copiar una plantilla que ya funciona de un proyecto existente.

También existe un mayor riesgo de error cuando se usa programación orientada a objetos en comparación con el código de procedimiento; esto se debe a la necesidad de abstracción en todos los niveles de desarrollo en lugar de solo niveles bajos del diagrama de flujo del ciclo de vida del programa.

La programación orientada a objetos tiene muchas ventajas sobre los enfoques de programación tradicionales al escalar programas de manera efectiva o mejorar los conjuntos de habilidades de desarrollo de software. . ¡Espere un rendimiento mejorado con mayor confiabilidad al usar MVC o OOP en PHP!


¡¿Quieres más contenido GRATIS?!


Descarga el PDF

Año: 2011

Editor: Autoedición

Páginas: 66 páginas

Idioma: Español

Licencia: Pendiente de revisión

Puedes ver o descargar el PDF Gratuito, desde este enlace.



Editor Novato
Editor Novato
Artículos: 1820