Aprende sobre la Lógica Matemática con este Curso Gratis



La lógica matemática, además llamada lógica simbólica, lógica teorética, lógica formal o logística, es el análisis formal y simbólico de la lógica, y su aplicación a varias zonas de la matemática y la ciencia.

Estudia la inferencia por medio de la obra de sistemas formales como la lógica proposicional, la lógica de primer orden o la lógica modal.

Se suele dividir en 4 superficies: teoría de modelos, teoría de la demostración, teoría de conjuntos y teoría de la computabilidad. La teoría de la demostración y la teoría de modelos fueron el motivo de la lógica matemática.

La teoría de conjuntos se derivó en el análisis del infinito por Georg Cantor y fue la fuente de varios de los temas más desafiantes y relevantes de la lógica matemática, a partir del teorema de Cantor, el axioma de elección y la cuestión de la libertad de la conjetura del constante, al debate nuevo sobre enormes axiomas cardinales.

La lógica matemática además estudia las definiciones de nociones y objetos matemáticos básicos como conjuntos, números, demostraciones y algoritmos. La lógica matemática estudia las normas de deducción formales, las habilidades expresivas de los diferentes idiomas formales y las características metalógicas de los mismos.

Curso de lógica matemática

En este curso de lógica matemática aprenderás aplicar modelos matemáticos en el análisis de problemas y situaciones presentes en la vida cotidiana. Es fácil de aprender y solo se requiere tener conocimientos elementales.

En este curso gratis aprenderás:

  • Trabajar con un lenguaje universal temas como los son las proposiciones.
  • Los conectivos lógicos, así como armar las famosas tablas de verdad.
  • La aplicación de las leyes de inferencia y las demostraciones.

El curso de lógica matemática está orientado para estudiantes de las diversas ingenierías o carreras afines donde sea necesario aplicar la lógica en la resolución de diferentes tipos de actividades y problemas, también es apto para cualquier individuo que desee desarrollar su capacidad de razonamiento por medio de ejercicios matemáticos.

Al finalizar el curso de lógica matemática serás capaz de aplicar todos estos conocimientos y determinar cuándo un argumento es válido o no, además, vas a tener la base para realizar cualquier actividad en la que se aplique razonamiento lógico.

Información del autor

Este curso ha sido estructurado pedagógicamente mediante recursos educativos compartidos directamente desde YouTube, bajo Licencia YouTube Estándar. Así como recursos creados por Edutin Academy, compartidos bajo Licencia Creative Commons.

Detalles extras del curso

Unidades: 1

Alumnos: 7000+

Valoración: 4.6/5

Duración: 32 Horas

Disponibilidad: Gratis

Modalidad: Virtual

Certificado: Internacional (Opcional con un pago)

Tiempo: 1 Semana estimada tomando de 1 a 2 horas por semana

Modalidad: Video-clases (Aprende a través de videos explicativos y lecturas concretas)

Preguntas frecuentes

¿Puedo tomar este curso de manera gratuita?

Claro que si, todos los cursos disponibles en Edutin Academy son de acceso gratis. Los cursos también incluyen la opción de obtener un certificado de estudios para evidenciar su aprendizaje, en ese caso necesitará realizar el pago de una tarifa ajustada a la economía de su país.

¿Qué incluyen los cursos de Edutin Academy?

Los cursos de Edutin Academy incluyen videos, lecturas, evaluaciones, actividades y proyectos prácticos basados en situaciones de la vida real, que le ayudarán a colocar inmediatamente en práctica los conocimientos del curso.

¿Cómo obtengo el certificado de estudios?

Para obtener el certificado de estudios necesitará inscribirse al curso de su interés, seleccionar la opción «estudiar con certificado» y realizar el pago de una tarifa ajustada a la economía de su país. Finalmente, necesitará aprobar el curso con una calificación mínima para recibir su certificación.


¡¿Quieres más contenido GRATIS?!


Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!



Administración
Administración

Aprende todo

Artículos: 576