Aprende sobre la Gestión de Proyectos con este Curso Gratis



En administración de empresas, la gestión de proyectos es la disciplina que estudia el planeamiento, la organización, la motivación y el control de los recursos destinados a conseguir uno o diversos fines.

Un plan es un emprendimiento temporal diseñado a generar un exclusivo producto, servicio o resultado​ con un inicio y un final definidos (normalmente reducido en tiempo, en precios y/o entregables), que es emprendido para conseguir fines únicos​ y que dará sitio a un cambio positivo o añadirá costo.

El primer reto para la administración de proyectos es conseguir la meta del plan,​ y las metas en las limitantes conocidas.5​ Las limitantes o limitaciones primarias son el alcance, la era, la calidad y el presupuesto.

El triunfo de un plan se corresponde con la consecución de las metas de alcance, plazos, coste y calidad por medio de una administración incorporada de los mismos.

¿Cuáles son las etapas de la gestión de proyectos?

Según el PMI (Project Management Institute) estás son las 5 fases:

  1. Estudio de factibilidad
  2. Planificación del trabajo
  3. Ejecución
  4. Seguimiento
  5. Cierre

Curso de gestión de proyectos

En este curso de gestión de proyectos aprenderás cómo administrar, planificar, coordinar, organizar, controlar y hacer seguimiento a todo tipo de proyectos de manera eficiente y efectiva. Es fácil de aprender y solo se requiere tener conocimientos elementales.

Qué aprenderás

Asimismo, en este curso de gestión de proyectos aprenderás la manera como se puede gestionar, evaluar y auditar proyectos en distintas áreas empresariales.

En consecuencia, en este curso de gestión de proyectos aprenderás a:

  • Entender el concepto, los componentes, la estructura y la utilidad de la gestión de proyectos en las organizaciones.
  • Identificar las fases fundamentales que conforman la gestión de proyectos.
  • Determinar los procesos que facilitan la gestión del alcance, la calidad, el cronograma, el costo, las comunicaciones y los recursos del proyecto.
  • Conocer las metodologías y estándares para gestionar un proyecto de manera ágil.

¿A quién está dirigido?

 Este curso de gestión de proyectos está dirigido para todo tipo de persona que desee aprender a gestionar, evaluar y organizar proyectos empresariales.

Unidades (Programa)

  1. Introducción a la dirección de proyectos
  2. Ciclo de un proyecto
  3. Gestión del proyecto
  4. Fundamentos de las metodologías ágiles

Detalles extras del curso

Unidades: 4

Alumnos: 13900+

Valoración: 4.6/5

Duración: 86 Horas

Disponibilidad: Gratis

Modalidad: Virtual

Certificado: Internacional (Opcional con un pago)

Tiempo: 3 Semanas estimadas tomando de 1 a 2 horas por semana

Modalidad: Video-clases (Aprende a través de videos explicativos y lecturas concretas)

Información del autor

Este curso ha sido estructurado pedagógicamente mediante recursos educativos compartidos directamente desde YouTube, bajo Licencia YouTube Estándar. Así como recursos creados por Edutin Academy, compartidos bajo Licencia Creative Commons.

Preguntas frecuentes

¿Puedo tomar este curso de manera gratuita?

Claro que si, todos los cursos disponibles en Edutin Academy son de acceso gratis. Los cursos también incluyen la opción de obtener un certificado de estudios para evidenciar su aprendizaje, en ese caso necesitará realizar el pago de una tarifa ajustada a la economía de su país.

¿Qué incluyen los cursos de Edutin Academy?

Los cursos de Edutin Academy incluyen videos, lecturas, evaluaciones, actividades y proyectos prácticos basados en situaciones de la vida real, que le ayudarán a colocar inmediatamente en práctica los conocimientos del curso.

¿Cómo obtengo el certificado de estudios?

Para obtener el certificado de estudios necesitará inscribirse al curso de su interés, seleccionar la opción «estudiar con certificado» y realizar el pago de una tarifa ajustada a la economía de su país. Finalmente, necesitará aprobar el curso con una calificación mínima para recibir su certificación.


¡¿Quieres más contenido GRATIS?!


Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!



Administración
Administración

Aprende todo

Artículos: 576