La UC de Chile te Ofrece este Curso para Aprender sobre la Electrónica Gratis



La electrónica ha respaldado el desarrollo científico y tecnológico de la humanidad, ostentando un rol clave en los últimos 50 años.

Nos admiramos de la capacidad del ser humano de diseñar circuitos integrados que contienen millones de transistores y que nos permiten procesar con gran precisión las señales más débiles provenientes de las antenas de telefonía celular, de las neuronas del cerebro, de una cámara digital, o de la carga depositada por partículas subatómicas que colisionan en el Gran Colisionador de Hadrones en Suiza.

Es difícil entender un circuito electrónico, y aún más difícil diseñarlo. Pero no es imposible.

Cómo entrenar a tus electrones 3: Aplicaciones interesantes

Los electrones pueden ser muy dóciles si sabemos dominarlos. «Cómo entrenar a tus electrones 3: Aplicaciones interesantes», el último curso de una serie de tres MOOCs, introduce los dispositivos semiconductores discretos más utilizados en la actualidad en aplicaciones analógicas, los transistores bipolares, y finaliza con aplicaciones interesantes tales como los osciladores.

Las videolecciones acompañadas de pequeños cuestionarios te ayudarán a reforzar tu aprendizaje en cuanto a la comprensión del funcionamiento de los semiconductores, los circuitos principales para amplificar, y las técnicas de análisis más utilizadas.

Estas son las habilidades que obtendrás:

  • Electrónica
  • Transistores bipolares
  • Osciladores
  • BJT
  • Análisis de Circuitos

La Pontificia Universidad Católica de Chile fue fundada el 21 de junio de 1888 por iniciativa del Arzobispo de Santiago, Monseñor Mariano Casanova, con el objetivo de ser una institución que integrara la excelencia académica y una formación inspirada en la doctrina cristiana.

Su creación se inserta en las circunstancias históricas universales y locales que afectaron a la Iglesia Católica, instándola a formar profesionales poseedores de un auténtico sentido cristiano de la vida, que sirviera como fermento renovador para las nuevas generaciones.

Siempre, a pesar de los cambios, la Universidad ha aspirado a lograr una educación sólida, arraigada en la ciencia, el arte, las humanidades y la moral católica.

Ha buscado, por lo tanto, que todos los que han estudiado y estudien en ella resulten no sólo científica y técnicamente capacitados, sino que también se abran a las distintas dimensiones de lo humano, a las responsabilidades sociales y personales que plantea el desarrollo integral de una sociedad. Ese deseo fundacional se ha visto plenamente satisfecho a lo largo de la historia de la UC.

Estás son las 3 unidades que te ofrece el curso:

  1. El transistor bipolar: Estructura y funcionamiento
  2. El transistor bipolar: Circuitos
  3. Otros dispositivos y aplicaciones

Si te parece interesante, puedes acceder al curso, usando este enlace.



Administración
Administración

Aprende todo

Artículos: 576