Aprende sobre el Dibujo y Modelado con este Curso Gratis de AutoCAD



AutoCAD es un programa de diseño asistido por PC usado para dibujo 2D y modelado 3D. El nombre AutoCAD nace como construcción de la compañía Autodesk, donde Auto se refiere a la organización y CAD a diseño asistido por PC (por sus siglas en inglés Computer-Aided Design), teniendo su primera aparición en 1982.

AutoCAD es un programa identificado a grado universal por sus amplias habilidades de versión, que realizan viable el dibujo digital de planos de inmuebles o la recreación de imágenes en 3D; pertenece a los programas más utilizados por arquitectos, ingenieros, diseñadores industriales y otros.

Además de entrar a comandos a partir de la solicitud de comando y las interfaces de menús, AutoCAD otorga interfaces de programación de aplicaciones (API) que tienen la posibilidad de usar para decidir los dibujos y las bases de datos.

AutoCAD se originó de un programa que empezó en 1977 y después se arrojó en 1979 92​ denominado Interact CAD,3​4​5​ además conocido en los primeros documentos de Autodesk como MicroCAD, que ha sido escrito antecedente de Autodesk (entonces Marinchip Programa Partners) por el cofundador de Autodesk Michael Riddle.

La primera versión de Autodesk se enseñó en el COMDEX de 1982 y se arrojó en el último mes del año para pcs CP/M-80 compatibles con AutoCAD.

Como producto estrella de Autodesk, en marzo de 1986 AutoCAD se había convertido en el programa CAD más ubicuo internacionalmente.

El lanzamiento de 2020 marcó el 34º lanzamiento primordial de AutoCAD para Windows. Esto y, en menor medida, su formato de documento de trueque DXF, se han convertido en estándares de facto, aunque patentados, para la interoperabilidad de datos CAD, especialmente para el trueque de dibujos 2D.

AutoCAD integró soporte para.dwf, un formato desarrollado y promovido por Autodesk, para divulgar datos CAD.

Curso de Autocad

En este curso de AutoCAD aprenderás a utilizar las funcionalidades que ofrece este programa, por medio de sus ventajas y herramientas, con el fin de automatizar las tareas de dibujo digital. Es fácil de aprender y solo se requiere tener conocimientos elementales.

Qué aprenderás

Asimismo, en este curso de AutoCAD aprenderás a elaborar diseños y modelos fundamentales, que ayuden a lograr maximizar la productividad de cualquier trabajo que se esté realizando.

En consecuencia, en este curso de AutoCAD aprenderás a:

  • Diseñar y explorar visualmente sus ideas de diseño conceptual.
  • Modificar sus diseños utilizando herramientas de diseño de forma libre en 3D.
  • Construir la documentación inteligente de modelos.
  • Transformar sus diseños en renderizaciones en 3D y convertirlos en presentaciones animadas con calidad cinematográfica.

¿A quién está dirigido?

Este curso de AutoCAD beneficia a las personas que trabajen o piensen trabajar en el campo de la arquitectura, la mecánica o la ingeniería, entre otros aspectos.

Programa (Temas)

  1. Nociones básicas de AutoCAD
  2. Conocimiento de la Interfaz
  3. Herramientas y comandos de AutoCAD
  4. Usos y aplicaciones de referencias externas
  5. Modelados y Figuras en 2D
  6. Configuración del espacio y uso de cotas
  7. Introducción a las figuras en 3D
  8. Edición y modelado de figuras 3D
  9. Acabados: Renderizados, Iluminaciones y Sombras
  10. AutoCAD y diseños ingenieros y arquitectónicos

Detalles extras del curso

Unidades: 10

Alumnos: 41900+

Valoración: 4.8/5

Duración: 86 Horas

Disponibilidad: Gratis

Modalidad: Virtual

Certificado: Internacional (Opcional con un pago)

Tiempo: 5 Semanas estimadas tomando de 1 a 2 horas por semana

Modalidad: Video-clases (Aprende a través de videos explicativos y lecturas concretas)

Información del autor

Este curso ha sido estructurado pedagógicamente mediante recursos educativos compartidos directamente desde YouTube, bajo Licencia YouTube Estándar. Así como recursos creados por Edutin Academy, compartidos bajo Licencia Creative Commons.

Preguntas frecuentes

¿Puedo tomar este curso de manera gratuita?

Claro que si, todos los cursos disponibles en Edutin Academy son de acceso gratis. Los cursos también incluyen la opción de obtener un certificado de estudios para evidenciar su aprendizaje, en ese caso necesitará realizar el pago de una tarifa ajustada a la economía de su país.

¿Qué incluyen los cursos de Edutin Academy?

Los cursos de Edutin Academy incluyen videos, lecturas, evaluaciones, actividades y proyectos prácticos basados en situaciones de la vida real, que le ayudarán a colocar inmediatamente en práctica los conocimientos del curso.

¿Cómo obtengo el certificado de estudios?

Para obtener el certificado de estudios necesitará inscribirse al curso de su interés, seleccionar la opción «estudiar con certificado» y realizar el pago de una tarifa ajustada a la economía de su país. Finalmente, necesitará aprobar el curso con una calificación mínima para recibir su certificación.


¡¿Quieres más contenido GRATIS?!


Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!



Administración
Administración

Aprende todo

Artículos: 576