Aprende a Programar con Python con estos Curso Gratis Ofrecidos por la Universidad Austral



Python es un lenguaje de elevado grado de programación interpretado cuya filosofía hace énfasis en la legibilidad de su código, se usa para desarrollar aplicaciones de toda clase, ejemplos: Instagram, Netflix, Spotify, Panda3D, entre otros.

 Hablamos de un lenguaje de programación multiparadigma, debido a que aguanta parcialmente la orientación a objetos, programación imperativa y, en menor medida[¿cuál?], programación servible. Es un lenguaje interpretado, dinámico y multiplataforma.

Administrado por Python Programa Foundation, tiene una licencia de código abierto, llamada Python Programa Foundation License.3​ Python se califica una y otra vez como uno de los idiomas de programación más famosas.

Qué vas a aprender

  • Entender los conceptos básicos de programación.
  • Comprender cómo la PC interpreta el código. 
  • Generar tus propios scripts en Python y ejecutarlos (tanto los propios como los de otras personas).
  • Leer e interpretar código fundamental escrito en Python. 

Capacidades que obtendrás

  • Lenguaje de programación insustituible
  • Programación de pcs
  • Programación Python
  • Utilización de Python
  • Implementaciones de Python

Estos cursos forman parte de un Programa Especializado

Este programa especializado está dirigido a esas personas que tengan interés por conocer y aprender sobre la programación en Python.

Por medio de 4 cursos irás aprendiendo a manejarte desde los conceptos básicos de programación usando el lenguaje de programación Python en su versión 3.0. La complejidad y exigencia en el funcionamiento de los contenidos irá creciendo paulatinamente durante los cursos.

Este programa se lleva a cabo en 4 MOOCS de 4 semanas de duración cada uno

Puedes acceder directo al programa especializado con el botón de aquí abajo.


Curso 1 – Introducción a la programación con Python

Este curso te dará acceso rápido a los conceptos básicos de programación utilizando el lenguaje de programación Python en su versión 3.0. Python tiene una sintaxis simple y compacta.

Esto te permitirá aplicar rápidamente los conceptos aprendidos en los diferentes aspectos de tu vida.

Una vez que complete este curso, podrá crear pequeños programas para ayudarlo en su trabajo y estará listo para tomar cursos de programación más avanzados.

El curso no requiere conocimientos previos de programación y utiliza solo matemáticas básicas. Cualquier persona con conocimientos informáticos moderados podrá dominar los materiales que se presentarán.

Usaremos como bibliografía el libro “The Python Tutorial” de Guido Van Rossum, el creador de Python.


Curso 2 – Estructuras de datos en Python

Este curso les dará acceso rápido a las principales estructuras de datos del lenguaje de programación Python en la versión 3.0.

Una vez que termines este curso tendrás un conocimiento general de Python, lo que te permitirá hacer programas que funcionen con una gran cantidad de datos tomados de archivos de computadora.

Aquí aprenderá a utilizar las estructuras de datos integradas de Python, como listas, diccionarios y tuplas. También comprenderá cómo trabajar con archivos y el manejo de excepciones.

Como este es el segundo curso dentro de un programa especializado, se requiere conocimiento de conceptos básicos de programación y la capacidad de escribir y ejecutar scripts de Python.

Este curso cubrirá las secciones 6-9 del libro de texto «El tutorial de Python» de Guido Van Rossum, el creador de Python.


Curso 3 – Programación Orientada a Objetos con Python

Este curso te dará acceso rápido a los conceptos del paradigma de la programación orientada a objetos, utilizando el lenguaje de programación Python en su versión 3.0.

Una vez termines este curso, tendrás conocimientos tanto para el diseño de programas con objetos como para la diagramación UML; que te permitirá diseñar y construir sistemas con objetos, modelando cualquier aspecto de la realidad que desees. También podrá crear sistemas de calidad realizando pruebas automáticas del sistema y reestructurándolos.

Aquí también puede aprender cómo documentar el software y las buenas prácticas de diseño. Además, conocerás las ventajas de realizar pruebas automáticas de software y la técnica de programación Test Driven Development (TDD), que te serán de gran utilidad para realizar sistemas de calidad.


Curso 4 – Manejo de bases de datos con Python

Este curso te permitirá conocer qué son las bases de datos relacionales y aprender a trabajar con ellas.

El lenguaje SQL que se utiliza en las bases de datos relacionales para trabajar en la definición y manipulación de datos será uno de los temas que abordará.

Luego, emprenderás el trabajo con la base de datos y cómo hacerlo desde Python. En primer lugar, utilizando la biblioteca sqlite3, que forma parte de la biblioteca estándar de Python. Esta biblioteca se conecta directamente a la base de datos y puede ejecutar consultas SQL desde Python.

En segundo lugar, utilizará la biblioteca SQLAlchemy para poder mapear los modelos de nuestro sistema con la base de datos. Esta biblioteca proporciona un mecanismo para realizar esta asignación automáticamente. De esta manera, no tiene que escribir consultas SQL y hacer todo el mapeo manualmente.

Una vez que complete este curso, podrá diseñar y construir sistemas que conserven los datos de su sistema en una base de datos relacional.



Administración
Administración

Aprende todo

Artículos: 576