Las redes de datos proporcionan una forma para que las empresas almacenen y compartan datos. Si una empresa tiene una red, lo más probable es que sea una LAN o una WAN.
LAN significa Red de área local. Por lo general, es solo un edificio o un campus completo. No está conectado a ninguna otra red, y los datos en este tipo de red permanecen casi todos en el sitio (aunque a veces se puede acceder a ellos de forma remota).
Una WAN es una red de área amplia. Estos tipos de redes suelen estar conectados de alguna manera a otras redes y utilizan protocolos y formatos diferentes a los de las LAN.
Las WAN permiten a las empresas compartir información con socios, proveedores, clientes y más sin tener que tender cables o configurar costosas conexiones inalámbricas de largo alcance que abarcan grandes distancias para conectarlos a todos.
Esto permite que las empresas amplíen fácilmente su alcance electrónicamente al hacer crecer su red más allá de lo que sería posible físicamente.
Con el Curso de Conmutación y Enrutamiento obtendrás las habilidades elementales para el diseño e utilización de resoluciones en redes de datos LAN y WAN con base a las reglas y estándares vigentes de la industria.
Este curso de conmutación y enrutamiento está dirigido a alumnos de ingenierías informáticos, electrónicas o ciencias afines que estén interesados en profundizar sus conocimientos en redes, cualquier sujeto que quiera conocer más sobre esta temática de enrutamiento.
Al terminar este curso de conmutación y enrutamiento serás capaz de diseñar y generar redes LAN y VLAN para organizaciones fundamentadas en las reglas recientes.
Lo que aprenderás con este curso:
- Tipos de direcciones IP.
- Máscaras de red.
- Crear una red LAN en Packet Tracer.
- Mascaras con longitud fija.
- Enrutamiento estático.
- Enrutamiento RIP.
- Redes de área local.
- Redes VLAN.
- Servidor DHCP.
- Redes inalámbricas.
Para acceder al curso, solo debes ingresar a este enlace.