node

Accede Gratis a este Curso de Node Js

Node.js es un ámbito en tiempo de ejecución multiplataforma, de código abierto, para la capa del servidor (pero no limitándose a ello) con base en el lenguaje de programación JavaScript, asíncrono, con E/S de datos en una arquitectura dirigida a eventos y con base en el motor V8 de Google.

Node.js implementa varias especificaciones de CommonJS.​ Además, incluye un ámbito REPL para depuración interactiva.

Funciona con un modelo de evaluación de un exclusivo hilo de ejecución, utilizando entradas y salidas asíncronas las cuales tienen la posibilidad de ejecutarse concurrentemente en un número de hasta millones sin incurrir en precios asociados al cambio de entorno.

Este diseño de compartir un exclusivo hilo de ejecución entre cada una de las demandas atiende a necesidades de aplicaciones enormemente concurrentes, en el cual toda operación que haga entradas y salidas debería tener una funcionalidad callback.

Un problema de este enfoque de exclusivo hilo de ejecución es que Node.js necesita de módulos extras como cluster9​ para escalar la aplicación con el número de núcleos de procesamiento de la máquina en la que se realiza.



Curso de Node Js

Con el curso de node.Js conocerás que es y para qué sirve este entorno de desarrollo con el fin de convertirte en experto en el desarrollo de páginas web.

Qué aprenderás

Este curso de Node.Js es creado con el objetivo de guiar a las personas que quieran aprender Node JS de una forma fácil, eficiente y eficaz. Vamos a cubrir temas tanto básicos como avanzado como lo son:

  • Buffers y streans.
  • Servidores.
  • Aplicaciones web.
  • Aplicaciones en tiempo real.
  • Herencia y eventos.
  • Módulos.
  • Frameworks web.
  • API.

Este curso de node.js está dirigido para personas interesadas crear aplicaciones web y para estudiantes de ingeniería de sistemas encaminadas por el desarrollo y diseño web que desean expandir o adelantar en los conocimientos de desarrollo web y desean aprender NodeJs de manera sencilla.

Para poder realizar este curso de node.Js es importantes contar con:

  • Conocimientos previos en javascript.
  • Conocimientos previos de desarrollo web.

Detalles extras del curso

Unidades: 1

Alumnos: 1300+

Valoración: 5/5

Duración: 86 Horas

Disponibilidad: Gratis

Modalidad: Virtual

Certificado: Internacional (Opcional con un pago)

Tiempo: 3 Semanas estimadas tomando de 1 a 2 horas por semana

Modalidad: Video-clases (Aprende a través de videos explicativos y lecturas concretas)

Información del autor

Este curso ha sido estructurado pedagógicamente mediante recursos educativos compartidos directamente desde YouTube, bajo Licencia YouTube Estándar. Así como recursos creados por Edutin Academy, compartidos bajo Licencia Creative Commons.

Preguntas frecuentes

¿Puedo tomar este curso de manera gratuita?

Claro que si, todos los cursos disponibles en Edutin Academy son de acceso gratis. Los cursos también incluyen la opción de obtener un certificado de estudios para evidenciar su aprendizaje, en ese caso necesitará realizar el pago de una tarifa ajustada a la economía de su país.

¿Qué incluyen los cursos de Edutin Academy?

Los cursos de Edutin Academy incluyen videos, lecturas, evaluaciones, actividades y proyectos prácticos basados en situaciones de la vida real, que le ayudarán a colocar inmediatamente en práctica los conocimientos del curso.

¿Cómo obtengo el certificado de estudios?

Para obtener el certificado de estudios necesitará inscribirse al curso de su interés, seleccionar la opción «estudiar con certificado» y realizar el pago de una tarifa ajustada a la economía de su país. Finalmente, necesitará aprobar el curso con una calificación mínima para recibir su certificación.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!